Imprimir

Los Simpson llegan a su episodio 500

El Canal Fox, responsable de la serie de dibujos animados, Los Simpson, anuncia para el 27 de mayo la presentación del capítulo 500 de esta serie sarcástica de una familia típica estadounidense. El programa que ya pasa de las 20 temporadas, desde 1989, presenta un adelanto de los que se podrá ver en su emisión 500, recurriendo a un mosaico de lo que ha sido la evolución del programa, desde los primeros dibujos, poco refinados, hasta los que se ven en la actualidad.

La serie fue creada por Matt Groening comenzó como un segmento del show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, luego de tres temporadas y ante la buena recepción que el segmento tuvo, portaron por darle su propio programa.
Según datos publicados en wikipedia, la seria a logrado 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX,8 y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

En la serie se ha hecho mención a Colombia, cuando el precoz Bart Simpson cantó “La Pollera Colorá” o cuando hicieron alusión a Shakira, por mencionar las más memorables.
En Colombia como en buena parte del mundo, la seria ha pasado por controversias, desde el lenguaje verbal y corporal, como por la actitud de algunos de sus personajes, el maltrato infantil de Homero hacia Bart y hasta por el rechazo a temas como la escuela y las “sanas costumbres”, según los detractores de turno. (Fuente: www.caracol.com.co)