M200G: ¡El primer plato volador urbano! - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

M200G: ¡El primer plato volador urbano!

No, no se trata del remate de un vehículo utilizado en una película o serie (Los Jetsons eran un dibujo animado, así que no hay nada físico para vender) sino de una máquina real, que se le parece mucho y será fabricado en serie.

La empresa Moller International ha terminado los planos, y ya está fabricando las piezas para su M200G, un vehículo para dos pasajeros con forma de platillo volador que se parece (y mucho) al de los Jetsons. Incluso, este pequeño vehículo es capaz de despegar y aterrizar verticalmente, como un helicóptero.

El M200G tiene el tamaño de un coche pequeño, y está equipado con nada menos que ocho plantas motoras fabricadas por la empresa RotaPower. El vehículo se desplaza mediante una especie de “efecto suelo” producido por el viento que generan estas turbinas, a unos 3 metros de altura.

El Dr. Moller dice que su M200G es “el mas moderno vehículo todoterreno”, capaz de funcionar sobre cualquier superficie. La comparación obvia que surge es el hovercraft, pero como dice Moller “la conducción del M200G es mucho más sencilla. Puedes ir a toda velocidad sobre un terreno cubierto de rocas, sobre cercas o canales, ya que la calidad de la superficie no afecta su desplazamiento.

Su velocidad crucero es de unos 85 kilómetros por hora, nada mal para poder hacerlo sobre cualquier terreno. La compañía no prevé que haya que sacar una licencia especial para conducirlo, y si te acercas a Davis, California, puedes darte una vuelta para probarlo.

La producción en serie, una “tirada” de seis M200G, comenzó a principios de esta semana, y la planta tiene la capacidad de fabricar un fuselaje al día. El precio del vehículo rondará los u$s 90.000, que no es demasiado alto si pensamos que los ocho motores cuestan un ojo de la cara. De hecho, Moller esta está trabajando con un socio estratégico para producir este motor y aplicarlo en otros vehículos, de forma que el mayor volumen de producción baje su costo.

Si te interesa comprar uno para presumir ante tus amigos, ya puedes ir reservándolo, pues hay una cola de espera. Puedes obtener un lugar en ella haciendo un depósito (reembolsable) a Moller.

Su velocidad crucero es de unos 85 kilómetros por hora.
Su velocidad crucero es de unos 85 kilómetros por hora. (tomado de neoteo)

Pico y Placa Pasto 2017