Mascar chicle te puede hacer más inteligente - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Mascar chicle te puede hacer más inteligente

 Ahora sabemos por qué a los profesores les molestaba tanto que los alumnos mascáramos chicle: ¡Porque temían que nos hiciésemos más listos que ellos! Un estudio realizado por el Baylor College of Medicine (Texas, EE.UU.) y patrocinado por el Wrigley Science Institute (sí, la Wrigley que fabrica chicles) puso a mascar chicle, sin azúcar, claro a varios estudiantes de entre 13 y 16 años de un instituto durante las clases de matemáticas.

Después de 14 semanas se sometió a los masticadores a un examen. Las resultados fueron los siguientes: sus resultados mejoraron un 3% respecto a pruebas anteriores.

A la vista de estos resultados muchos, antes de ir a comprar toneladas de chicle, os entrará la curiosidad y preguntaréis por el mecanismo que hace que una golosina de usar y tira convierta a una persona en un eminencia. Pues bien: ni el responsable del estudio, el Dr. Craig Johnston, lo sabe. Según sus palabras “No estudiamos el mecanismo de esta relación, pero hay otros estudios que demuestran que la masticación ayuda a que mejore el riego sanguíneo del cerebro”.

Estamos ante una prueba concluyente y científica, un estudio fuera de toda duda y con pruebas contundentes… Ahora sí, ¡Corred a comprar chicles para ser más inteligentes…y no os olvidéis de la marca patrocinadora del estudio!

Pico y Placa Pasto 2017