Mató a su novia cuando lo fue a visitar a la cárcel y ocultó el cadáver en su celda - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Mató a su novia cuando lo fue a visitar a la cárcel y ocultó el cadáver en su celda

Un preso holandés mató a su novia peruana en el penal limeño de Lurigancho en agosto pasado, durante un día de visita, y enterró su cadáver en su propia celda sin que nadie se diera cuenta durante más de tres meses, confirmó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández.

El holandés Jackson Sanford Staing confesó anoche (hora local) el asesinato de Leslie Dayana Paredes Silva, y tras ello el cadáver fue encontrado y derivado a la morgue de Lima, agregó Hernández en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

La autoridad penitenciaria explicó que el interno discutió con la mujer el día de su visita y la ahorcó. Luego, la enterró en su celda y construyó una banca de cemento que colocó encima.

Hernández aseguró que el personal del INPE revisa sistemáticamente que no haya extraños en las celdas, después de las visitas, pero admitió que nadie advirtió que la mujer no había salido de la prisión ese día.

El penal de Lurigancho, ubicado en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho, es uno de los más poblados del Perú, con más de 8.000 presos, y también el que congrega a los detenidos de mayor peligrosidad.

Hernández añadió que el crimen es investigado por la fiscalía y la policía nacional, que tiene a su cargo la seguridad del centro penitenciario.

Pico y Placa Pasto 2017