Imprimir

Médico en Brasil envió a la morgue a una paciente aún viva

Una sexagenaria hospitalizada por infección pulmonar fue dada por muerta por el médico de guardia. La mujer pasó dos horas en una bolsa de plástico en la morgue de un hospital en las afueras de Rio de Janeiro, informó el domingo el diario 'O Globo'. "Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca", contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta.

De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos. El viernes, a las 19:30 hora local, una enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales.
El médico habría hecho pruebas y constatado el fallecimiento, tras lo cual envió el cuerpo a la morgue.

El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo a 'O Globo' que al constatarse el error, la paciente "fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva".

El médico que firmó el certificado de defunción presentó su dimisión y la enfermera de turno fue despedida, pero sus identidades no fueron reveladas. Si la investigación concluye que han sido negligentes, serán acusados de lesiones corporales e incluso de homicidio, si la paciente muere.

AFP-