Mujer se casó con un asesino tras verlo en tiroteo televisado - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Mujer se casó con un asesino tras verlo en tiroteo televisado

La esposa del condenado a prisión de por vida dijo "no estoy loca, estoy locamente enamorada". Parece que a nadie le falta el amor. Ni siquiera a Dominick Maldonado (25), conocido en Estados Unidos como el 'Tacoma Mall shooter' (o el tirador del Mall Tacoma), luego de que le disparara a siete personas, dejando a una de ellas paralítica, en el Mall Tacoma (Washington), en noviembre de 2005.

Entonces, para Quynh (23), fue amor a primera vista. "Había algo en él cuando lo vi en TV", dijo a KOMO TV (de Seattle), quien se transformaría en la esposa de Maldonado. Mientras él cumple su condena de 163 años -61 de los cuales no pueden reducirse por buena conducta-, Quynh asegura no sentirse arrepentida de haber comenzado una relación con el reo, por más que este mes, un hombre haya fallecido en un motín organizado por su esposo en la cárcel de Clallam Bay, donde se encuentra recluido.

Luego de que Dominick fuera declarado culpable de 15 delitos, entre ellos intento de asesinato, asalto y secuestro, Quynh comenzó a escribirle y a mandarle fotos de ella en topless. Para la primavera del 2007, la pareja ya se había casado en la cárcel, aunque la relación se basó sólo en llamadas y cartas, ya que los primeros tres años, Maldonado tenía prohibidas las visitas conyugales.

Y ahora que esa última medida podría llegar a su fin, Dominick fue uno de los protagonistas de un intento de fuga de algunos presos de la cárcel, que dejó como resultado un guardia asesinado a tiros y a Maldonado encerrado en el centro Correccional de máxima seguridad Stafford Creek, donde no podrá ver a Quynh por un año más.

"Por lo que he escuchado, él sólo quería verme", comentó Quynh. "Si lo hizo por amor (el motín), supongo que no debería enojarme", agregó.

Loca de amor

Según algunos psicólogos, Quynh no sufre de ningún tipo de demencia que la esté llevando a involucrarse con personajes que son acusados de ser un peligro para la sociedad. Sin embargo, señalan un estado que parece ser común entre hombres y mujeres de todas las edades, que es la fantasía de "rescatar" al ser amado, en este caso, sería algo como convertir a Maldonado en un buen hombre.

"Es una especie de locura", dijo Ann Spector Rosen, psicóloga clínica y profesora de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, a 'ABC News'. "Basta mirar los reality shows, cómo todos quieren ser famosos o ser una estrella o ser alguien fuera de lo común", agregó al medio norteamericano, añadiendo que por más que Quynh sepa que Dominick es culpable, la fantasía de creer que ella es la única que lo puede "salvar", es una explicación de su inquebrantable actitud amorosa.

La psicóloga explicó que todas las personas pueden desarrollar estos "grandes amores", que a veces escapan de la lógica, sobre todo si en el pasado han tenido malas experiencias amorosas.

En el caso de Quynh, nunca se le ha conocido un novio, hasta Maldonado, y -según el medio- la única relación estrecha que tenía antes de casarse con él, era con su gato siamés. Cuando un periodista le preguntó si estaba loca por toda esta historia con Dominick, ella contestó: "No, sólo estoy locamente enamorada de él".

EL MERCURIO (CHILE)
GDA

Pico y Placa Pasto 2017