Norrie May-Welby, la primera persona del mundo que no es ni hombre ni mujer - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Norrie May-Welby, la primera persona del mundo que no es ni hombre ni mujer

Tiene 48 años y vive en Australia. En el punto 'sexo' de sus documentos se señala "no especificado".

May-Welby nació como hombre en Escocia y a los 7 años se fue con sus padres a vivir a Australia. Cuando tenía 28 años, en 1990, se hizo una operación de sexo, pero hace poco decidió que tampoco se sentía bien como mujer y por eso decidió volverse 'neutro'.
 
El caso es reseñado por el diario británico 'The Daily Telegraph', que cuenta que May-Welby dejó de tomar hormonas y les pidió a las autoridades australianas que revisaran su caso para le fuera permitido ser clasificado como una persona sin género.
 
"El concepto de hombre o mujer no se ajusta a mi, por eso la solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", dijo May-Welby.
 
Ante la imposibilidad de los médicos de definir de qué sexo es May Walby, el Estado australiano de Nueva Gales del Sur aceptó clasificarlo como "no especificado".

En su blog, May-Welby se declara anarquista. Además, manifiesta su preocupación y compromiso con el ecosistema y la humanidad que lo habita. Así mismo, reitera su rechazo al terrorismo.

Por otro lado, explica que dentro de sus tiempos libres prefiere el yoga y los libros de historietas. Dentro de sus películas favoritas se encuentran 'V de Venganza' y 'An inconvenient truth'. (fuente www.eltimepo.com)

Pico y Placa Pasto 2017