Novillero se retiró por miedo en plena corrida; fue detenido por incumplimiento de contrato - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Novillero se retiró por miedo en plena corrida; fue detenido por incumplimiento de contrato

El novillero mexicano Christian Hernández, presa del pánico, se arrepintió de matar al quinto toro de la tarde, durante la segunda novillada de la temporada 2010 en la tradicional Plaza México, de la capital azteca, y salió corriendo del ruedo.

Hernández reflejó en el rostro el temor que sintió al salir a la arena. No quiso ver a su primero y escuchó los tres avisos.

Con cerca de 2.000 espectadores en las gradas, el joven matador, cuando enfrentaba a su segundo ejemplar, decidió tirar el capote para luego saltar al callejón, pues el miedo le impidió concluir la faena.

"No tengo habilidad, no tengo huevos, esto no es lo mío", fueron las declaraciones que, posteriormente, entregó el matador a la prensa, el pasado domingo.

Y agregó: "Me invadió el miedo. Creo que fue lo mejor. Ya no quería saber nada del toro. Sin valor ya no puedo torear". La inesperada y repentina acción tomó por sorpresa al público y a las autoridades de la plaza, quienes de inmediato evidenciaron su molestia.

Minutos después de huir del ruedo, el novillero ingresó nuevamente, y ya sin el toro en frente, se quitó la coleta, en símbolo de retiro.

"Así como tuve valor para cortarme la coleta, tengo el valor para decir que me retiro de los ruedos. Es mejor dejar el espacio a otro que lo aproveche", dijo el novillero en declaraciones a medios de comunicación de su país.

El juez de la plaza ordenó la detención inmediata de Hernández, argumentando que estaba incumpliendo el compromiso por el que había sido contratado, y el novillero fue conducido a la Delegación Benito Juárez.

Allí, luego de revisar el reglamento, el ahora ex novillero tuvo que pagar una multa para recuperar su libertad.

MÉXICO (RESUMEN DE AGENCIAS)

Pico y Placa Pasto 2017