Ofensiva contra portadores de pantalones bajos - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Ofensiva contra portadores de pantalones bajos

 Es una moda que comenzó en cárceles de Estados Unidos y ahora, el uso de pantalones por debajo de la cintura se está convirtiendo en un problema que puede acabar con su portador en la cárcel.

En varias partes del país, se ha comenzado a prohibir el uso de pantalones cuando el dueño los lleva tan bajos que permiten observar sus calzoncillos o nalgas. En una pequeña población de Luisiana, uno puede recibir una condena de seis meses de cárcel y además, una multa de 500 dólares. También en Atlanta se intentan adoptar medidas similares.

Se cree que la moda comenzó en la cárcel, donde a los presos no se les da cinturones para evitar que los usen para suicidarse o azotarse entre sí. Pero luego, la moda pasó a los videos de música rap, y de allí a los pasillos de los colegios.

"Para los jóvenes, es una forma de rebelión y de identidad", dijo Adrian "Easy A.D." Harris, de 43 años, fundador del grupo de rap Cold Crush Brothers.

Pero para otras personas, es una forma de desagradable exhibicionismo, y las autoridades incluso han propuesto que a los detenidos se les ayude psicológicamente.

"¿Están desempleados? ¿Tienen diploma de bachillerato?" preguntó la concejal de Trenton Annette Lartigue, quien está redactando un proyecto de ley para prohibir el uso de pantalones por debajo de la cintura. "El mensaje es claro", añadió Lartigue: "No nos interesa verle a nadie el trasero".

Pico y Placa Pasto 2017