Píldora para estar en forma - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Píldora para estar en forma

ImageLos científicos están cada vez más cerca de desarrollar una píldora que produce algunos de los beneficios del ejercicio, inclusive para aquellos que no mueven un músculo. La publicación Cell informa que investigadores estadounidenses tienen dos píldoras que parecen tener la capacidad de generar músculos, aumentar el rendimiento físico e, inclusive, quemar grasa.

En pruebas de laboratorio, ratones pudieron correr 44% más distancia, señalando que los humanos podrían hacer lo mismo sin haber entrenado de antemano.

 

El concepto es controvertido por el temor de que las pastillas sean utilizadas para hacer trampa en los deportes.

Como previsión, el director de la investigación, profesor Ronald Evans, del Instituto Médico Howard Hughes y el Instituto Salk en California, ha elaborado una prueba que permitirá que estas drogas puedan ser detectadas en la orina y la sangre de los atletas.

Dijo también que las píldoras podrían eventualmente servir contra las enfermedades que deterioran los músculos, o ayudar a incrementar los beneficios del ejercicio en personas con condiciones de alto riesgo como los diabéticos.

Dos drogas, denominadas AICAR y GW1516, parecen tener efecto sobre un gen vinculado al desarrollo y regulación de los músculos.

Gen maestro

Este "gen maestro", PPAR-delta, tiene la habilidad de controlar la actividad de muchos otros genes.

Así que ajustarlo podría tener, en teoría, un efecto sobre la manera en que el cuerpo trabaja.

La alteración genética de ratones para incrementar la actividad del gen condujo al desarrollo de músculos con mayor tendencia a quemar grasa que azúcares.

También convirtió a los ratones en "maratonistas" capaces de recorrer distancias más largas en cintas de trote.

El paso siguiente fue producir efectos similares utilizando la droga en lugar de una alteración genética.

La primera versión, la píldora GW1516, una vez más produjo el efecto "quema-grasa", pero no cambió el resultado del rendimiento hasta que el equipo empezó a entrenar a los ratones con largas sesiones en la cinta.

Al final de una serie de entrenamientos, los ratones que habían recibido la droga recorrían 77% más distancia que los que entrenaban sin la píldora.

La segunda droga, AICAR, va más allá, encontrando una manera de estimular el mismo mecanismo de células musculares.

Esta vez los ratones no tuvieron que entrenar. Después de cuatro semanas recibiendo la droga, recorrieron 44% más distancia sin antes haber hecho ejercicio.

Ambas versiones podrían algún día servir un propósito para los humanos, dijo el profesor Evans.

"Al que le guste el ejercicio, le gusta la idea de obtener mejores resultados", expresó.

"Al que no le guste hacer ejercicio, le gustará obtener los mismos beneficios de una píldora", añadió.

Controversia

Dijo que el uso potencial más evidente sería en condiciones cuando el ejercicio prueba ser beneficioso, como con la diabetes.

"Casi nadie cumple con los 40 minutos a una hora de ejercicio diario recomendado. Para estas personas, si hubiese una forma de remedar el ejercicio, haría más eficiente el menor ejercicio que hacen", señaló el científico.

Sin embargo, Colin Palmer, profesor de farmacogenética de la Universidad de Dundee en el Reino Unido, dijo que la idea del desarrollo de dicha droga era controvertida.

"Es básicamente una droga que eleva el rendimiento durante el entrenamiento. Lo que causa sospechas es el concepto de una droga que mejora la resistencia para los deportistas profesionales". (Fuente www.bbc.co.uk)

 

Pico y Placa Pasto 2018