Quien roba a ladrón tiene 100 años de perdón - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Quien roba a ladrón tiene 100 años de perdón

Los trabajadores de un banco de Wastonville, California (EE.UU.) iban a ser víctimas de un atraco. Mark Smith, de 59 años, se presentó en la sucursal el pasado miércoles con una mochila. Aseguró que dentro había una bomba y que volaría la oficina si no le daban 2.000 dólares (poco más de 1.500 Euros) para ayudar a un amigo a pagar el alquiler.

Los trabajadores estaban desconcertados y la directora de la sucursal pensó que quizá Mark estaba muy desesperado o había perdido sus cabales. Así que probó una curiosa estrategia.

Con toda la calma se acercó a Smith y le dijo que esa no era manera de hacer las cosas. Si quería dinero lo que tenía que hacer era pedir un préstamo, el banco le daría el dinero con todas las garantías y legalmente.

Para sorpresa de muchos Mark aceptó y se sentó con la directora de la sucursal en una mesa para rellenar los papeles pertinentes. Simulando que faltaban unos cuantos documentos, la jefa aprovechó para llamar a la policía, que se presentó rápidamente.

Ahora Mark está a la espera de juicio acusado de intento de robo y alerta falsa de bomba. Ignoramos si el crédito se le ha concedido.

Ahora bien, una pregunta nos asalta, ¿todo esto fue producto de un astuto e improvisado plan o sencillamente una despiadada directora de una sucursal quiso aprovecharse de un pobre ladrón para sacarle los cuartos? Quién sabe…

Pico y Placa Pasto 2017