Se hace una traqueotomía - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Se hace una traqueotomía

Un hombre de Omaha que se estaba ahogando usó un cuchillo de carne para hacerse una traqueotomía en su casa. Steve Wilder dijo que creía que iba a morir cuando se despertó una noche de la semana pasada sin poder respirar. No llamó al 911 porque pensó que no llegarían a tiempo.

El hombre, de 55 años, cogió un cuchillo de carne de la cocina y se hizo un agujerito en la garganta, para poder respirar. Wilder tuvo cáncer de garganta hace años, y entonces también tuvo un episodio parecido en el que las vías respiratorias se le cerraron. Desde 2004 le han hecho tres traqueotomías, y en 2006 él mismo se hizo una similar a la esta vez.

Una nueva línea de trabajo que debe analizar la sanidad pública. Si los pacientes se operan a sí mismos, y además en su casa, se ahorra mucho dinero en médicos, enfermeras, medicinas e incluso ambulancias. Al principio duele un poco, supongo, sobre todo si la cosa implica abrirse la barriga, como para una operación de apendicitis, pero todo es acostumbrarse.

Hay que ver lo que hacemos en momentos de desesperación. El hombre se debe la vida a sí mismo. Se puede invitar a una fiesta para celebrarlo, no es para menos.

Pico y Placa Pasto 2017