Ser un (buen) infiel digital - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Ser un (buen) infiel digital

Recomendaciones para no ser pillado si es que sus dispositivos y su corazón están divididos con un compendio de trucos sencillos pero efectivos para aquellos que no pueden alejarse de la tecnología ni de las tentaciones.

 

Los correos:

  • Cree una cuenta con el propósito específico de mantener comunicaciones fuera del alcance de su pareja. Con esto en mente, no use su nombre ni ningún dato con el que pueda asociársele. Aquí se vale ser 'felina@hotmail' o 'matador@yahoo'.
  • Contacte al tercero en cuestión únicamente a través de este correo.
  • Ni siquiera guarde el email del otro entre sus contactos del correo habitual (para mentes paranoicas nada mejor que un dato injustificado).
  • Si el/la otra es un compañero de trabajo, de universidad, socio o cualquiera que se le parezca, no lo elimine del todo (sería más sospechoso), solo separe las obligaciones del placer y mientras en su correo personal habrá registro de comunicaciones 'oficiales', en el nuevo correo podrá decir lo inconfesable.

Las redes sociales:

  • Si su 'cariño' ya es un contacto en sus redes, o sea que se conocen de antes, no lo elimine ni bloquee (sería sospechoso). Lo ideal sería que esta persona no publicara nada en la red que podría poner en riesgo, pero por si las dudas, en el caso específico de Facebook puede 'dejar de seguir' sus publicaciones, así no aparecerán en su Timeline.
  • Si no es contacto previo y decide agregarla, sepa que corre un gran riesgo pero todavía es controlable con las opciones de privacidad.
  • Bloqueé o limite las menciones de terceros para aminorar los riesgos y evitar que en un descache aparezca etiquetado en fotos de la luna de miel a la que fue con la excusa de una 'convención de trabajo'.
  • Si la cosa va en serio o si apenas está de cacería, lo mejor sería crear perfiles de redes sociales con el correo paralelo, para así evitar cruces de contactos o etiquetas inconvenientes.

Los chats:

  • Whatsapp es fiel amigo pero también cruel enemigo. Aquí las conversaciones con su 'querida'(o) aparecerán bajo el nombre con que usted lo tenga guardado en el teléfono (punto a favor); además, podrá bloquearlo cuando esté con su pareja para evitar notificaciones incómodas en medio de la velada.
  • Aunque no se trata de restarle méritos a los servicios de Google, en el caso de crear su identidad virtual paralela le recomiendo no usar Gmail ni Google+, primero porque podrían generar algún enlace indeseado, y segundo, porque si piensa usar los Hangouts siempre debe recordar que los mensajes 'saltan' en pantalla tan pronto llegan y alguno podría delatarlo.
  • Tenga en cuenta que la mayoría de teléfonos notifican la entrada de nuevos mensajes, de chats y correos, generalmente mostrando el remitente y la primera línea del mensaje. Solo por esa línea usted podría ser pillado, así que mejor bloquear al personaje o detener las notificaciones antes de lamentarlo.

Los navegadores y el historial:

  • FUNDAMENTAL: elimine el historial de navegación y las 'cookies' guardadas para evitar que con solo una letra en el cuadro de ingreso a un correo o una Red, su pareja termine descubriendo su identidad paralela sobre la cual difícilmente podrá excusarse diciendo que seguro fue el de la parabólica que usó su computador mientras usted no estaba. Pero ojo, borrar el historial por completo también es sospechoso así que todo en sus límites.
  • Para mayor seguridad, cuando vaya a conectarse a través de sus cuentas paralelas use un navegador distinto al regular (Chrome, Mozilla, Explorer, etc.) o la opción 'navegación de incógnito' (ambos pre-configurados para no guardar historial). * También disponible en teléfonos y tabletas.

Si lo pillan después de todo esto, al menos que lo acusen de infiel y no de ignorante digital.

Pico y Placa Pasto 2017