Stephen Hawking recomienda no hacer contacto con extraterrestres - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Stephen Hawking recomienda no hacer contacto con extraterrestres

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense "Discovery Channel", que será emitida el 2 de mayo Hawking afirmó que "si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos.

Sin embargo, expertos en el tema se muestran en desacuerdo con dicha idea,

Para el ufólogo y director del Centro de Informes Ovni de Argentina, Jorge Suárez, "sí debemos tomar contacto, pero no desde el punto de vista mesiánico de que nos van a venir a salvar o que debemos hacer planes de evacuación, no. Nosotros tenemos que mirarnos a un espejo de criaturas que están áltamente evolucionadas, copiar sus gestos de todo tipo e inclusive hasta del punto de vista tecnológico, que es lo que han venido haciendo los grandes gobiernos desde hace mucho tiempo".


Stephen Hawking dice que sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente fuera de nuestro planeta podría desarrollarse en algo que no querríamos ver, al tiempo en que expresó que en su opinión, la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales y después se irían.


El programa televisivo, que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, difundirá las creencias de Hawking.


Por su parte, otro profesor británico, el físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester, sugirió también recientemente en un programa de la cadena pública BBC que la vida inteligente podría existir más allá de nuestro sistema solar.


En esa ocasión, Cox dijo que esa vida podría estar presente bajo la capa de hielo que envuelve Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter. (Fuente www.caracol.com.co)

Pico y Placa Pasto 2017