Transexual podría competir en Miss Universo Canadá tras ser expulsada - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Transexual podría competir en Miss Universo Canadá tras ser expulsada

La organización hizo el anuncio acerca del polémico caso de Jenna Talackova. El comunicado, publicado el lunes, indica que la participante, de 23 años, podría ingresar y así cambiar la primera decisión. Esto sucede luego de que la participante anunciara que iba a dar este martes una rueda de prensa con la prestigiosa abogada Gloria Allred, en Los Ángeles.

Tras conocerse esto, la organización del máximo concurso de belleza en el mundo publicó en su portal en Canadá que Jenna puede participar en el concurso de mayo  "siempre que cumpla con los requerimientos legales de género existentes en Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales".

Talackova, que nació hombre, se realizó la operación en la que cambió de sexo hace cuatro años, con lo que en principio no cumple con las normas del concurso de belleza. Las reglas explican reinas que deben ser "nacidas naturalmente" mujeres.

A pesar de las normas, el anuncio de Miss Universo reabre las puertas a la participación de Talackova a pesar de que no da mayores detalles. No obstante, la conferencia con la abogada de la participante descalificada sigue en pie.

CON INFORMACIÓN DE EL COMERCIO DE PERÚ- GDA

Pico y Placa Pasto 2017