Una aplicación para calificar el desempeño de un hombre en la cama - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Una aplicación para calificar el desempeño de un hombre en la cama

Calificar a los hombres de acuerdo a sus cualidades o defectos a través de internet es ahora una obsesión para millones de brasileñas seducidas con "Lulú", una aplicación que ha hecho público el tradicional cotilleo sobre el sexo opuesto.

"Lulú" fue desarrollada por la jamaicana Alexandra Chong, quien presentó la aplicación en febrero pasado en Estados Unidos, desde donde se ha expandido, ganado adeptas y generado polémicas en medio mundo por su explícito carácter chismoso, que hasta puede alcanzar grados inmensamente ofensivos.

La aplicación está disponible en red, funciona vinculada a los perfiles de Facebook y puede ser usada también en sistemas móviles como iOS y Android.

Su principal característica es que sólo las mujeres, o quienes así se identifiquen en los perfiles, pueden tener acceso a esa aplicación y eso tiene una explicación muy clara: su único objetivo es que ellas "califiquen" a los hombres, todos ellos perfectamente identificados.

Lo pueden hacer mediante puntuaciones o también a través de diversas etiquetas preexistentes u otras que pueden ser creadas por las usuarias, que también tienen oportunidad de publicar sus propios comentarios sobre el hombre en cuestión.

En los primeros días de "Lulú" en Brasil, las etiquetas que más ha sido usadas destacan cualidades, pero otras también critican y en forma muy dura a los hombres, sobre todo por su comportamiento a la hora del sexo.

"Respeta a las mujeres" o "Es más pop que el Papa", son algunos de los ejemplos "positivos", aunque también aparecen otros tales como "El peor masajista del mundo" o "Pésimo en la cama. Olvídenlo".

Alexandra Chong presentó la versión en portugués esta semana en Sao Paulo y sostuvo que "'Lulú' refleja la vida real", pues "es perfectamente normal en todo el mundo que las chicas hablen sobre los hombres y sobre sus relaciones con ellos".

También afirmó que, por la experiencia ya desarrollada en otros países con "Lulú", "los hombres también se interesan en conocer las notas que les ponen, sean buenas o no, y cuando son ignorados se ponen nerviosos, tal como ocurre en la vida real".

Según diversas estadísticas elaboradas por sitios especializados en internet, en sus primeros días en el país "Lulú" ya cuenta con más de cinco millones de descargas y hay usuarias que ingresan a la aplicación hasta nueve veces por día.

Como admitió Chong, hay hombres que se han quedado al borde de un ataque de nervios con las calificaciones recibidas y hasta hubo quienes apelaron a la justicia alegando ser víctimas de "daños morales" y exigieron ser indemnizados.

Al menos en uno de esos casos, un juez consideró que la demanda era "inadmisible", dado que la empresa Luluvise Incorporation, la responsable por la aplicación, ofrece a los hombres la posibilidad de impedir que les sean adjudicadas calificaciones.

Aunque han sido pocos los casos que llegaron a los tribunales, las discordias por "Lulú" se instalaron en los más diversos ámbitos, como oficinas, redacciones de medios de comunicación y hasta algunos ministerios y embajadas de Brasilia.

Una diplomática europea confesó que, en su embajada, ha habido muchas quejas de hombres por las calificaciones recibidas de sus compañeras de trabajo y en varios ministerios las discordias ya han causado serias discusiones.

"Lo uso, pero me parece que es un poco infantil", dijo una diplomática latinoamericana que pidió no ser identificada y que, pese a esa opinión, considera la aplicación "bastante divertida".

En medio de las polémicas, tres jóvenes brasileños que sólo se identifican con seudónimos (Rafael, Guilherme y Livia), anunciaron que la semana próxima prevén lanzar la versión masculina de "Lulú".

Bautizada de antemano como "Tubby App", su presentación en la red Facebook es casi una declaración de guerra virtual: "Llegó la hora de nuestra venganza. Después de tener nuestras aptitudes expuestas ante todas las mujeres, Tubby llega ahora para invertir el juego. En breve".

Pico y Placa Pasto 2017