Una medicina contra la timidez - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Una medicina contra la timidez

¿Y si pudieras combatir tu timidez con una droga? Imagina la escena: te invitan a una fiesta, y antes de entrar, accionas un pulverizador en tu nariz, y te vuelves el alma de la fiesta. Suena fabuloso, y podría ser real Con una sola aplicación, confianza garantizada Una medicina contra la timidez

En la Universidad de Zurich están investigando un pulverizador nasal que podría ayudar a una persona a superar su timidez y establecer mejores relaciones con su entorno. El individuo simplemente debería accionar el dispositivo en su nariz para ganar mayor auto confianza. Lo que logra este cambio es una versión sintética – desarrollada en laboratorio – de una hormona llamada oxitocina, que es un neurotransmisor asociado con el reconocimiento social y las relaciones.

El Dr. Markus Heinrichs, investigador Universitario, comenta que se realizaron pruebas con 70 adultos, y pudieron comprobar que el comportamiento de los mismos cambiaba “dramáticamente” al ser administrados con esta droga. Al parecer, todos los participantes de dicho estudio dejaron de sentirse ansiosos y comenzaron a establecer mayor contacto con su entorno con un incremento de confianza.

Al momento se están realizando pruebas clínicas y se planea conducir estudios a gran escala, de manera que si prueban ser exitosas, se pueda distribuir al mercado en los próximos cinco años. De ser lanzado, sería en el formato de un pulverizador nasal, ya que la vaporización en los pasajes nasales es el método más efectivo de administración por su rápida absorción.


Pico y Placa Pasto 2017