Un particular método para conservar a los muertos - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Un particular método para conservar a los muertos

 Una vieja solicitud de patente presentada en el año 1903 por Joseph Karowski establecía un método de conservación basado en encapsular un cuerpo en vidrio hirviendo. (Ironía ON) ¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes? Un cuerpo con la piel arrancada, pero el resto...conservado de manera estupenda (Ironia OFF)

Buceando en el archivo de la Oficina de Patentes de EEUU uno puede llegar a encontrar cualquier cosa.

Cosas tan ilógicas e irracionales, que a veces uno se pregunta como pudo alguien presentar semejante solicitud. Y peor aún, como es posible que la misma haya quedado archivada y con un número de expediente.

Como esta solicitud número 782.284 presentada por Joseph Karwoski, en el año 1903. En ella el amigo Joseph establecía un método de conservación de cadáveres muy particular.

Lo que Karwowski proponía era envolverlos en vidrio en estado de ebullición, en el cual el mismo se encuentra al rojo vivo. Según el inventor del método, con esto los cuerpos se conservaban para la posteridad dado que quedaban “herméticamente” aislados de los elementos descomponedores.

Que los cuerpos se mantendrían de esta manera, nadie lo duda. O al menos lo que quedara de ellos, ya que a semejante temperatura lo más probable es que la capa exterior de la piel sería arrancada de manera instantánea.

Si creías que lo bizarro es algo nuevo, estás equivocado. Y para muestra, podrás ver aquí otras locuras similares a las de Karwowski. (Tomado de Neoteo)

Pico y Placa Pasto 2018