Un preso francés se escapa por tercera vez en helicóptero - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Un preso francés se escapa por tercera vez en helicóptero

MARSELLA, Francia (AFP) - Un delincuente francés, Pascal Payet, condenado por fugarse de la cárcel en dos ocasiones en helicóptero, se evadió nuevamente de la misma forma el sábado, esta vez del centro de detención de Grasse (suroeste), informaron fuentes cercanas a la investigación.

El helicóptero aterrizó posteriormente a las 19H25 en Brignoles, una localidad a unos 90 km al norte de Marsella. Payet y sus secuaces huyeron de forma inmediata y el piloto del aparato fue liberado sin que sufriera lesiones.

Cuatro hombres tomaron al piloto del helicóptero como rehén y lo obligaron a dirigir el aparato hacia el centro de detención donde estaba Payet. El helicóptero se posó sobre el tejado del centro de detención, lo que facilitó la huida de Payet, según una fuente policial.

Payet, de 43 años, se fugó anteriormente de la prisión de Luynes (centro), también en helicóptero, en 2001. Tras ser detenido, Peyet ingresó en la misma cárcel, de la que volvió a evadirse vía aérea en 2003. Por ello fue condenado a siete años de cárcel el pasado mes de enero, junto a tres cómplices.

Pico y Placa Pasto 2017