FireFound: Un agregado de Firefox contra robos - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

FireFound: Un agregado de Firefox contra robos

 Firefox tiene la ventaja, sobre el resto de los navegadores, que una gran base de seguidores trabajan día a día para aumentar las funcionalidades de una base muy similar a la competencia (y hasta en ciertos puntos, inferior). FireFound, es un excelente ejemplo de éste mismo caso. Éste simple agregado, no solo puede decir la posición de tu ordenador cada vez que abres el navegador, sino que te permite eliminar su contenido con un simple clic.

Cuántas veces hemos dicho que Internet es un lugar peligroso, pues en comparación, ni se acerca a lo peligrosa que puede ser la calle. Por supuesto, esto se aplica más en algunos países que otros, pero se entiende la idea. Ahora bien, si en la calle pierdes o te roban el ordenador portátil, no solo es un dolor de cabeza por haber perdido un aparato que cuesta mucho dinero, sino también por toda la información personal que guarda dentro. FireFound, un agregado de Firefox, no solo localiza dónde está la portátil, sino que en pocos clics puedes eliminar todo su contenido.

Para utilizarlo debes visitar el sitio, descargar e instalar el agregado y luego registrarte. Afortunadamente, el sistema está tan bien integrado que ni cuenta te darás. Una vez que lo hayas descargado e instalado, pedirá que reinicies el navegador. Acto seguido, te presentará una ventana para ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Listo, ya estás registrado. Al ingresar al sitio datos, averigua tu ubicación mediante geolocalización y la posición se actualiza cada vez que abres el navegador.

Es decir, no solo tienes una ubicación aproximada para informarle a la policía cuando hagas la denuncia, sino que también te da la posibilidad de borrar todo el contenido que tenga, con un solo clic. Una excelente opción si tienes material sensible que no quieres que vean otros ojos. Solo esperemos que hayas hecho el back up correspondiente. Además, posee algunas opciones para configurar el nivel de seguridad deseado, como que envíe un correo electrónico si tu portátil es usada más allá de cierta cantidad de distancia.

Si hay que admitirle algo, es que tiene una gran variedad de opciones. Existen varios programas como éste, pero FireFound no solo funciona de manera integral con Firefox, sino que es muy fácil de instalar, está todo el tiempo disponible en la web y funciona muy rápido. Además, por lo que lo hemos probado es confiable. Aún así, no hay que olvidar, más allá de usar programas como éste, la manera más segura de tener cierta información es encriptada. Sin contar el obligado back up mensual. Puedes descargar FireFound desde su sitio oficial. (fuente www.neoteo.com)

Pico y Placa Pasto 2017