Imprimir

Seis cocteles que han sobrevivido al paso del tiempo

Nada de frutas raras, sombrillitas ni extravagancias. Estos son cocteles que han sobrevivido al paso del tiempo, que cualquier barman competente debe saber hacer y que, sobre todo, son absolutamente masculinos. Todos los cocteles fueron preparados por Luis Fernando Osorio, barman de Armando Records.

Manhattan
Lo tomaba Frank Sinatra y sus amigos del Rat Pack, y se prepara en pocos segundos. Perfume una copa de martini con un dash de vermut rojo y blanco. Agregue hielo y agítela suavemente. Ponga el hielo en una coctelera con 50 ml de Jack Daniel's (si prefiere, puede cambiarlo por whisky de mezcla). Añada otro dash de vermut rojo y blanco y sirva. Exprima la cáscara de un gajo de limón y con ella mezcle suavemente la bebida en la copa. Decore con dos cerezas.

Dry Martini
Si lo bebe James Bond, con seguridad está bien para usted. El martini tiene decenas de variaciones, pero no se deje tentar por versiones exóticas con licor de manzana, fresas, lychees o cualquier otra cosa que no sea una o dos aceitunas. Perfume una copa de martini con vermut seco. En una coctelera con hielo agite media parte de ginebra con un dash de vermut seco. Agregue un poquito de jugo de cerezas (el líquido que viene en el envase), añada la otra mitad de la ginebra, agite y sirva decorado con aceitunas.

Paloma
Que el nombre no engañe. Esta bebida no quita a quien la bebe ni un mililitro de masculinidad. Para prepararlo necesita 4 gajos de limón macerados. Luego, en un vaso, añadir hielo, 75 ml de tequila y 30 ml de Cointreau. Espolvoree sal sobre el hielo, añada 75 ml de jugo de toronja y agregue un dash de granadina.

Mojito
Que haya sido una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway da fe de la hombría de este coctel. Macere en la coctelera cuatro gajos de limón verde, hierbabuena al gusto y una cucharada sopera rasa de azúcar. Cuando el olor esté en su punto más fuerte, es el momento para añadir hielo, 75 ml de ron y agite. Sirva en un vaso alto con hielo y algunos gajos de limón, y agregue soda al gusto. Decore con una ramita de hierbabuena.

Perfect Martini
Perfume una copa de martini con un dash de vermut rojo y blanco. En una coctelera con hielo y media parte de vodka, agite el contenido y sírvalo. En la coctelera, repita la operación con un poquito de vermut blanco y rojo, un poco de jugo de aceituna calamata, agregue la otra parte de vodka, agite, sirva y decore con la aceituna.

Gin and Tonic
Otro de la lista de los favoritos de James Bond, quien se tomó cuatro durante su aventura contra el Dr. No (al menos en la versión literaria de Ian Fleming). En un vaso con hielo ponga un par de gajos delgados de limón, exprima el jugo de otro gajo, sirva 100 ml de ginebra y tónica al gusto.

Para preparar el Gin and Tonic con Hendrick's, se sugiere cambiar el limón por pepino. (Fuente: www.revistadonjuan.com )