Imprimir

8 indicios de que su novia es ‘prepago’

– Pipe, hermano, ando preocupado. Natalia está toda extraña. El viernes cumplíamos meses, y me dijo que no podía salir porque la mamá estaba enferma. Siento que me saca el cuerpo a toda hora…

Felipe siguió pedaleando despacio al lado de su amigo, no le respondió nada por unos segundos. Sacó la botella de Gatorade del estuche pegado al marco de su bicicleta, tomó un trago largo y luego le dijo:

 

– Carlos, ‘bro’, mejor paremos y hablemos un momento – usando un tono inusualmente serio para un tipo alegre y ‘recochero’ como él.

Parquearon las bicicletas al lado del camino de herradura que los iba a llevar al pueblo de Pance, ritual deportivo que venían repitiendo los amigos desde hace más de un año. Aprovecharon para sentarse, sacar unos dulces de guayaba que la mamá de Felipe les había empacado, tomar algo para hidratarse y renovar fuerzas para seguir el camino.

– Carlitos, viejo, yo no había querido hablar de esto con vos porque me parece un tema muy difícil. Vos sabés que vos sos mi mejor amigo, que nos conocemos desde niños, y no me gusta verte triste – le dijo mientras le ‘cascaba’ un puño amistoso en el hombro a su compadre – pero este tema de Natalia me parece muy fuerte, y creo que es hora de que abrás los ojos.

-¿Cómo así Pipe? ¿Qué es lo que me querés decir? – respondió Carlos alarmado

– Viejo, Nata es una vieja muy rara… ¿Vos no has pensado que ella depronto es ‘prepago’?

-¿Qué? ¿De qué estás hablando? Parce, respete a mi novia, no sea hijue… – le dijo iracundo Carlos mientras se paraba con la intención de dejar tirado a su mejor amigo.

Carlos lo detuvo y le pidió serenidad:

– Venga, espérese, escúcheme primero y luego saca sus propias conclusiones. Yo tengo razones para creer lo que le estoy diciendo, mejor dicho, hay varias señales de que su novia es ‘prepago':

1. Tiene dos celulares (y a veces no contesta)

Esto es una señal crítica, ¿una vieja de 22 años para qué necesita tener dos líneas de celular? Lo más seguro es que una de ellas sea a la que la llaman para cuadrar citas con los clientes, además, usted mismo me ha dicho que a veces, cuando ella está con usted, no contesta el celular, lo apaga o lo deja timbrar. ¿Por qué hace eso? La única respuesta posible, es que le está ocultando un secreto muy oscuro, en otras palabras, que es ‘prepago’.

2. Es estudiante, estrato 2, y solo usa jeans de 300 mil pesos

Es muy extraño que una vieja de un barrio popular se de tantos gustos como Natalia. Vos sabés que el papá de ella ha trabajado en una fábrica toda la vida, le paga con mucho esfuerzo la universidad y es un man que no tiene dinero para comprar vainas caras. ¿Cómo es que Natalia estrena blusas de Studio F cada semana? ¿de dónde sacó para comprarse el iPhone 6s? Explíqueme hermano porque a mi las cuentas no me cuadran.

3. ¿Cómo que se fue a trabajar en ‘modelaje’ a México y Panamá?

Parce, ya es raro que la niña se dedique a trabajar de modelo de protocolo todos los viernes y sábados, pero lo que es el colmo, es que le haya salido con el cuento de que se iba a trabajar de modelo durante 15 días a México y Panamá. Hermano, usted o es muy güevón o no quiere ver la realidad: a su ‘amorcito’ la coronaron en la tierra del tequila. ¿O es que no sabe que México y Panamá son los Disneylandia de los ‘traquetos’ y las ‘zungas’?

4. Su mejor amigo es ‘Renata’, el travesti-peluquero del barrio

Yo sé que vos estás relajado porque ella tiene un amigo gay, y no te dan celos cuando sale con ella. Pero viejo, ¿es que no sabés que todos los proxenetas son ‘maricas’? Hermano, eso de que ande todo el tiempo con esa vieja, me genera la sospecha de que ella es la ‘madame’ que le cuadra las citas con los clientes.

5. Se hizo un estudio fotográfico erótico ‘para vos’

Hermano, vos mismo me contaste que le habías pillado unas fotos desnuda en el celular, y que te dijo que era una sorpresa que te tenía preparada. ¡No sea tonto!, lo más probable es que esas sean las fotos del catálogo prepago, y que te haya enredado con esa historia ‘chimba’ del regalo.

6. Nunca se supo quién pagó las siliconas

Vos sabés que las cirugías estéticas son carísimas, y que esos implantes gigantes de Natalia alguien los tuvo que haber pagado. Ese cuentico del ‘patrocinio’ de la clínica de estética y que por eso le salieron tan baratas, no se lo traga nadie. Eso debe ser que un ‘traquetico’, cliente de ella, se las mandó a poner, ¡despierte hermano!

7. Te dijo que fueran a un bar Swinger

Me da pena decirte esto pero, ¿qué mujer decente va querer ir a un sitio de esos?, viejo, eso es que ella está acostumbrada a ese tipo de aberraciones y por eso te quiere meter en ese mundo. Una niña de su casa nunca se le van a ocurrir ese tipo de cosas.

8. Te enseña en la cama

Vos mismo me has contado que la vieja es una ‘fiera’ en la intimidad, que llega a enseñarte poses, trucos y ‘güevonadas’ raras. ¿Por qué sabe tanto? ¿quién le enseña? Lo más probable es que las aprenda de los cientos de clientes que ella maneja.

Cuando acabó Pipe el discurso, a Carlos se le salían las lágrimas. Desconsolado le dijo a su amigo:

– Hermano, muchas gracias por mostrarme la realidad. Yo necesitaba alguien que fuera sincero conmigo. – se secó las lagrimas con una servilleta que le pasó su amigo – Tenés razón, yo no puedo seguir con esa ‘bandida’.

Carlos, ese mismo día, fue a la casa de Natalia, la insultó, la trató lo peor que pudo y le recriminó haberlo engañado todo el tiempo. Le dijo que no la quería volver a ver:

– ¡Yo con una prostituta no quiero volver a salir! – gritó en la puerta de la casa de su ex-novia

Como un mes después, Carlos recibió un correo electrónico de Natalia:

“Espero nunca tenerte que volver a ver en la vida, sos un cerdo miserable. Solo te mando este mail para que te des cuenta el error que cometiste y la basura que sos vos”.

En el correo electrónico venían adjuntos los contratos de trabajo de Natalia, que certificaban su trabajo en una reconocida agencia de modelos en Colombia, México y Panamá. Fotos de sus desfiles en eventos importantes en esos países. Una copia del contrato de la línea del celular iPhone 6s que su agencia le había regalado, otro contrato de canje publicitario con la clínica estética, un extracto de su cuenta bancaria en el que constaban sus ingresos laborales… mejor dicho, todos los ‘indicios’ que había respecto al trabajo como ‘prepago’ de Natalia, quedaban desmontados con unos pocos archivos.

La realidad había quedado expuesta: Natalia nunca había sido ‘trabajadora sexual’, se trataba de una muchacha humilde y hermosa, que trabajaba duro por sacar adelante sus sueños

Carlos veía, con lágrimas en los ojos, cómo había perdido a una mujer hermosa, trabajadora y sincera, por culpa de la desconfianza.

***

Al final del correo, una última foto tenía como título “EsteHombreSiMeValora.jpg”.

Pipe, su mejor amigo, dándole un beso a Natalia, su ex-novia, en lo que parecía ser un bar de Granada. Se podía ver también en la foto un globo en forma de corazón con la leyenda “Un mes juntos, te amo Nata”.

“Afortunadamente, me he dado cuenta que sí hay hombres que valen la pena”, remataba el mensaje de Nata.