Los roqueros invitados a Los Simpsons - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Los roqueros invitados a Los Simpsons

Tal vez la serie creada en 1987 por Matt Groening, The Simpsons, sea la que más ha provocado sonrisas con la aparición de cantantes o bandas en situaciones absurdas al lado de la familia amarilla, la misma que disparó los ratings de la cadena Fox y ha generado una industria de merchandising de millones de dólares.

Pues bien, resulta que la página juvenil de noticias en Los Angeles, CraveOnline, acaba de proponer esta semana un listado con los que considera "los diez mejores invitados musicales" a lo largo de trece temporadas de este programa de dibujos animados.

No es la primera vez que se publica un ejercicio de esta naturaleza. El portal de conciertos UpVenue presentó apenas en 2009 sus dieciséis momentos musicales, ya sea con Barry White ayudando a Liza, o bien la parodia del Lollapalooza, el Homerpalooza. Idolator por su parte, se concentró en el pop: desde 50 Cent hasta Britney Spears.

Sin embargo, el autor de este blog rescata la decena de CraveOnline por incluir en su mayoría a celebridades roqueras, todas seleccionadas por Johnny Firecloud...

Smashing Pumpkins

Homero intenta ganar la simpatía de una generación que le es ajena -la de la música alternativa de los años noventa- ataviado como un muro humano capaz de soportar el disparo de una bala con sólo su estómago. En el capítulo actúan también otros héroes del indie rock como Sonic Youth; o bien del hip hop como Cypress Hill.


Los White Stripes

Muy graciosa imitación del clip The Hardest Button To Button, donde la batería andante de Bart choca accidentalmente con la de Meg White. Surge entonces una persecución a ritmo de la guitarra de Jack, con un final nada favorable para el dúo de garage rock.


Los Beatles

Ya sea juntos -como en el sueño psicodélico del Submarino Amarillo- o bien por separado en distintos capítulos -como cuando Ringo responde a la carta de Marge o bien Paul apoya el vegetarianismo de Liza- el cuarteto de Liverpool no podía faltar en la famosa serie de Fox. Por cierto que a Harrison siempre le pareció agradable su encuentro con Homero Simpson.


Lionel Richie

Como recompensa por salvar la vida de Montgomery Burns, Homero disfruta de la compañía de Lionel Richie, con quien canta una versión "algo" distinta de Say you, say me, premio Oscar a la "mejor canción" en 1985: Beer you, beer me, todo un himno espontáneo a la cerveza.


Michael Jackson

Recluído en un hospital psiquiátrico, Homero conoce a un gordo y calvo Leon Kompowski quien cree encarnar al mismísimo Rey del Pop. Al Jackson original lo encontramos en otro capítulo, pegado por cierto a cuatro marionetas, aunque el papá de Bart ignora quién es el real.


Los Ramones

¡Esta fiesta es un bodrio! le espetan los Ramones a Burns en su propio cumpleaños. Enojado -luego de escuchar Happy Birthday a ritmo de punk- le exige a Smithers mandar asesinar a los que cree son los Rolling Stones. En la vida real, la muerte sí sorprendió a los integrantes.


Metallica

Los legendarios músicos de thrash metal se encuentran varados en la carretera y su fanático Otto Mann llega para su rescate. Bart Simpson aprovecha la situación y se lleva a James Hetfield y compañía directo a su escuela. El sueño de todo niño headbanger hecho realidad.


Green Day

La canción emblemática en la entrada de cada emisión, aunque  tocada por este trío de happy-punk en el concierto de Los Simpson: la película. Patrocinados por la cerveza Duff, terminan abucheados cuando al vocalista Billie Joe se le ocurre hablar sobre ecología.


Spinal Tap

Un terrible desempeño en el escenario provoca que el público enardecido en Springfield persiga a esta -¿irreal?- agrupación de heavy metal, aunque con un desenlace mortal. Es el capítulo The Otto Show, correspondiente a la tercera temporada de la caricatura.


Johnny Cash

Pocos reconocen la voz del coyote rojo, el guía espiritual en el viaje psicodélico de Homero. Es el símbolo de la música country (fallecido en 2003) el que convence al personaje de que Marge es su "alma gemela".
Capítulo casi de culto.

Pico y Placa Pasto 2017