12 heridos y unos 300 millones de pesos en pérdidas deja atentado frente al DAS de Pasto - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

12 heridos y unos 300 millones de pesos en pérdidas deja atentado frente al DAS de Pasto

El Artefacto explosivo fue colocado frente a un poste telefónico, confirmó el DAS. Hubo daños en 10 viviendas. El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, dijo que fueron detenidos dos hombres y una mujer, sospechosos de ser los autores del lanzamiento del artefacto.

La explosión se presentó a las 4:20 de la tarde y en un principio se creyó provenía de un vehículo Piaggio que pasaba por el sector.

Precisamente uno de los ocupantes del vehículo es uno de los dos heridos que permanece hospitalizado. Se trata de Felipe Castro Bernal, quien dijo que se salvó de milagro.

El director del DAS en Nariño, Jesús María Robayo, indicó que la explosión causó algunos daños a unas 15 viviendas aledañas a las instalaciones del DAS, ubicadas en una céntrica zona de Pasto.

En un consejo de seguridad, las autoridades evalúan la situación de orden público tras el ataque.

El martes en la madrugada, seis policías fueron asesinados en un ataque conjunto de las Farc y el Eln, en hechos registrados en un sector conocido como Balalaika, en una zona rural de Samaniego, también en el departamento de Nariño.

La sede del Das en Pasto se encuentra en la calle 17 entre carreras 29 y 30.  A pocos metros se encuentra el Parque Infantil de Comfamiliar y a pocos metros la emisora Ecos de Pasto y la Cámara de Comercio.

El alcalde encargado de Pasto, José Luis Guerra Burbano, tras lamentar el hecho, sostuvo que los daños materiales pueden ascender a los 300 millones de pesos;

El pasado 26 de mayo un artefacto explosivo estalló junto a la sede política del candidato Juan Manuel Santos, dejando un saldo de una persona muerta y tres más heridas.

EFE Y PASTO (Foto: Mauricio de la Rosa / Otros)