Imprimir

7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa

Las hojas de vida pasaron de ser solo un documento con información relevante de estudios y experiencias, ahora tienen que ser una carta de presentación impecable, pero sobre todo atractiva, sin importar la profesión o el cargo al que aspire y por eso aquí le recomendamos algunas páginas que le ayudarán a crear un “currículum” más creativo.

 

La hoja de vida es la primera impresión que su posible jefe o los de recursos humanos van a tener de usted y difícilmente, si no logró llamar la atención, tendrá una oportunidad de pasar a la siguiente etapa, lo que significa que este documento pasará a ser parte de la torre de papel de reciclaje.

Así que primero preocúpese en cómo está escrita, ya que es imperdonable que se le escape un error ortográfico. Lea y vuelva a leer cada palabra. Una vez esté seguro de que todo quedó bien redactado llega el segundo paso y no el menos importante: la presentación y es por esto que les recomendamos las siguientes herramientas digitales para que su ‘currículum’ sea el más atractivo.

  1. Re.Vu

Esta plataforma le permite al usuario vincular su cuenta de LinkedIn y transfiere los datos que ya tiene en esta red. Lo interesante de esta página es que crea su hoja de vida a manera de infografía, en el cual los gráficos le dan prioridad a sus mayores logros.

  1. CV Maker

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que no tiene que hacer ningún registro. Tiene cinco plantillas que le permitirán crear su hoja de vida en segundos.

  1. Resum UP

Es una de las páginas con más plantillas creativas, pues transforma su hoja de vida en infografías de acuerdo a su personalidad. Importa los datos de LinkedIn o Facebook y se puede descargar en formato PDFF o como imagen en PNG.

  1. Kukook

Una herramienta digital con 23 plantillas fáciles de editar aunque algunas cobran desde 4 dólares y una vez editada su hoja de vida la puede descargar en DOC o PDF.

  1. Visualize.me

Es una de las plataformas más populares para crear su hoja de vida. Visualiza sus datos en orden cronológico en una especie de casillas o maletas. Puede escoger entre 6 diferentes estilos y al igual que las otras también se puede importar información de LinkedIn.

  1. Visual CV

Este sitio web le permite elegir un diseño, añadir elementos multimedia como presentaciones, imágenes y vídeos incrustados. Publican una URL personalizada pública, un enlace compartido privado, o una exportación a PDF.

  1. Do you buzz

En DoYouBuzz puede elaborar su hoja de vida en distintos formatos y enviarlas como un enlace por diversas redes sociales, además ofrecen variedad de plantillas que agregarán dinamismo a su perfil.