Noticias Generales | Page 1 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg

Noticias Generales

E-mail Imprimir PDF

Bomberos de Pasto, tras rescate de niño atrapado en escombros

El menor de nacionalidad colombiana y ecuatoriana está bajo las estructuras de un hotel. Más de 24 horas continuas de remoción de escombros completan este lunes organismos de socorro de Ecuador, bomberos de Pasto y voluntarios para ganarle una vida a la tragedia que sacude al país vecino tras el sismo del sábado.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Los miles de millones que tienen las FARC, según 'The Economist'

La prestigiosa revista británica advierte que las FARC tendrían una fortuna que ronda los 10.500 millones de dólares. Regresa la polémica. El presidente Juan Manuel Santos salió un paso adelante de la revista británica The Economist. Un día antes de que el prestigioso medio publicara un artículo que volvería a prender la hoguera sobre la fortuna de las FARC, el mandatario intentó apagar el incendio.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Marihuana medicinal: a un paso de ser ley

Colombia está a punto de ser el cuarto país en América Latina en tener legislación sobre el uso medicinal y científico de la Marihuana. El proyecto está a un debate de ser ley. Aunque el pasado 22 de diciembre el Gobierno expidió un decreto para reglamentar el uso medicinal y científico de la Marihuana, el Congreso colombiano dio un nuevo paso para que esa regulación sea una ley de la República.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

El diario de una adolescente que se suicidó en una clínica psiquiátrica


A la izquierda, Sara Green. Foto: Imagen tomada de BBC

Sara Green tenía 17 años cuando decidió quitarse la vida. Sus escritos reflejan cómo los servicios de salud mental parecen estar fallándole a los niños y adolescentes de todo el mundo. Sara Green tenía 17 años cuando fue internada en una unidad especial de salud mental en Inglaterra. Mientras estaba allí se suicidió. La joven tenía un largo historial de problemas de salud mental, que comenzaron cuando tenía 11 años.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Terminó pesadilla para los deudores morosos del Icetex

No más llamadas ni mensajes amenazantes a altas horas de la noche tendrán que vivir los clientes de Icetex que, durante cerca de 10 años, fueron víctimas del acoso telefónico y del atropello por parte de las casas de cobranza. Esto en razón a que desde el 5 de abril la entidad estatal decidió asumir el cobro prejurídico, con el objetivo de mejorar la relación con los deudores y reducir la cartera morosa.

Leer más...

Página 11 de 320