Colombia recibe este 2 de agosto el Mundial de Supermoto - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Colombia recibe este 2 de agosto el Mundial de Supermoto

El 1 y 2 de agosto Colombia será sede de la sexta parada del Campeonato Mundial de Supermoto de la FIM y del Campeonato Iberoamericano de la misma modalidad. En este Gran Premio de Colombia correrán siete motociclistas locales, Nariño será el departamento anfitrión.

 

Es la primera vez que Colombia recibe eventos de esta clase, el municipio nariñense de Chachagüí, es el encargado de albergar el mundial de Supermoto. El kartódromo María Alejandra Portilla de COMFAMILIAR DE NARIÑO, tiene ya preparado un trazado de mil metros de asfalto y 300 metros de tierra. Este año Colombia hizo parte de la lista de países anfitriones y fue la única oportunidad en que este campeonato salió de Europa ya que solo se corrió en España Austria, Italia y Polonia.

En la lista de entrada con todos los pilotos internacionales que estarán presentes resalta el nombre de siete corredores colombianos, uno de ellos es Valerio Piedrahíta, parte del equipo Suzuki Grau y ganador de la primera válida del Campeonato Español de Supermotard de 2015, este antioqueño conoce bien esta pista en Chachagüí, allí se convirtió en el campeón iberoamericano de 2014, título que también ganó en 2013.

Corredor País Marca
Thomas Chareyre FRA Tm
Christian Ravaglia ITA Honda
Asseri Kingelin FIN Honda
Sorin Traistaru ROU Ktm
Ivan Lazzarini ITA Honda
Santiago Hernández COL Husqvarna
Brian Guerrero COL Suzuki
Valerio Piedrahíta COL Suzuki
Pavel Kejmar CZE Husqvarna
Lukas Hoellbacher AUT Husqvarna
Fabrizio Bartolini ITA Honda
Massimiliano Verderosa ITA Honda
Milan Sitniansky CZE Honda
Héctor Aguirre COL Husqvarna
Devon Vermeulen NED Ktm
Daniel Guzmán COL Husqvarna
Germán Salazar COL Ktm
David Burbano COL Suzuki
David Giménez ESP Suzuki