'El abrazo de la serpiente', primera película colombiana nominada a los premios Óscar - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

'El abrazo de la serpiente', primera película colombiana nominada a los premios Óscar

La película colombiana 'El abrazo de la serpiente' se situó entre las nominadas para obtener el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, indicó este jueves la Academia de Hollywood. La cinta dirigida por Ciro Guerra pasó a la etapa final de selección tras competir contra otras ocho películas de países como Dinamarca, Alemania, Finlandia, Hungría, Francia, Bélgica, Irlanda y Jordania.

 

En 'El abrazo de la serpiente', que ganó el Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.

"El Amazonas es un lugar muy desconocido para los colombianos, hemos crecido de espaldas a esa región y quería entrar a conocerlo", señaló Guerra en una entrevista en mayo de este año.

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

Estos son los demás nóminados en la categoría de Mejor Película en lengua extranjera

"Embrace of The Serpent" ("El abrazo de la serpiente") (Colombia)

"Mustang" (Francia)

"Theeb" (Jordania)

"A War" (Dinamarca)

"Son of Saul" (Hungría)