El sábado: “Día de ponerse al Día” - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

El sábado: “Día de ponerse al Día”

 De acuerdo con lineamientos del Ministerio de la Protección Social, el Municipio de Pasto viene desarrollando durante todo el mes de septiembre la “Jornada Nacional de Vacunación”, bajo el lema: “Día de Ponerse al Día”. La programación contempla la realización de un evento masivo de vacunación en 49 puestos ubicados en la zona urbana y rural del territorio municipal, los cuales prestarán el servicio a partir de las 8 de la mañana.

La jornada busca la participación activa de los diferentes actores y llegar a toda la población que aún no ha sido vacunada.

En Pasto se requiere cumplir con las siguientes metas:

  • 2.202 menores de 6 meses con segunda dosis de vacuna contra Rotavirus, biológico que protege contra la gastroenteritis grave que ocasiona mortalidad por enfermedad diarreica aguda.
  • 1.012 niños y niñas deben recibir sus vacunas de recién nacidos.
  • 1.209 niños menores de un año deben vacunarse con su tercera dosis de Vacuna Pentavalente que los protege contra la parálisis infantil, la Difteria, el tétanos, la Tos ferina, la Hepatitis B y la Influenza tipo B.
  • 968 niños de 1 año de edad con vacuna triple viral y fiebre amarilla.
  • Las mujeres entre 10 a 49 años deben iniciar o completar esquema con Toxoide tetánico diftérico. (fuente www.pasto.gov.co)