Este domingo se aplica el exámen del ICFES - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Este domingo se aplica el exámen del ICFES

 530.770 personas se inscribieron para presentar el Examen de Estado ICFES, calendario A, que se aplicará este domingo 13 de septiembre, en 32 departamentos, 391 municipios y para el cual están dispuestos 1074 puntos de aplicación. De la cantidad total de inscritos, 458.325 son estudiantes, 67.582 egresados y 4.869 validantes, quienes acudirán al examen que tiene como propósitos: servir como un criterio para el ingreso a la educación superior, informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, además de ser una herramienta para otorgar beneficios educativos.

Recomendaciones

Es importante que quienes van a presentar la evaluación lleguen al lugar indicado en la citación a las 7:30 de la mañana, con el original del documento de identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Pasaporte o Contraseña de Registraduría) como requisito para poder presentar la prueba.  Deben  ubicar el salón en donde le corresponde presentar el examen, verificar que su nombre se encuentre en la lista fijada en la entrada del mismo, llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

Los evaluados deben verificar que los nombres y apellidos de la hoja de respuesta estén correctamente escritos y coincidan con los suyos, leer cuidadosamente las instrucciones de los folletos de la prueba, atender plenamente el protocolo y procedimiento de aplicación, no deteriorar la “hoja de respuestas”, ni sustraer elementos de la prueba y asegurarse de marcar la respuesta frente al número que corresponda a cada pregunta.   

Esta prueba se desarrollará en dos sesiones de 4 horas y media, cada una, y la permanencia mínima en el salón es de dos horas, para cada una de ellas.

Al sitio de la aplicación no se podrán ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos -o cualquier otro medio de comunicación-, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas, mapas, etc.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de las indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón puede traer como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarse por un período de uno a cinco años.

La publicación de los resultados individuales se realizará el 15 de octubre y para validantes e instituciones estarán disponibles el 22, a través del sitio web www.icfesinteractivo.gov.co.