Imprimir

Harvard abre 98 cursos gratuitos para estudiar en línea

La prestigiosa universidad de Estados Unidos puso a disposición para todos los que deseen aprender 98 cursos gratuitos en su plataforma de formación en línea edX.org. Harvard es considerada como una de las mejores instituciones educativas del mundo y a su vez como una de las más costosas para cursar cualquier carrera.

 

Los cursos gratuitos ofrecen temas de gran variedad, desde biología, historia, análisis de datos, liderazgo, política hasta opciones de emprendimiento, literatura, cultura general y ciencias computacionales.

 

 

Algunos de estos cursos son tipo Mooc (Massive Open Online Courses) o cursos en línea masivos, es decir, que son abiertos, una modalidad de aprendizaje que surgió con el fin de que el conocimiento esté al alcance de todos. Su valor se resume en una frase: cursos gratis con la mejor calidad a un clic de distancia.

 

Lo m√°s valioso de estos cursos es que los ofrecen las mejores universidades del mundo, como Harvard, Princeton o Stanford. Este recurso formativo cuenta con cursos para satisfacer todos los gustos y necesidades.

 

En este caso particular se tiene la opción de obtener un certificado al finalizarlos a cambio de un pago de 49 dólares. La duración es de entre tres y ocho semanas, son todos en inglés y se pueden calificar para que después otros usuarios vean las opiniones de los exalumnos.

Quienes se inscriban a cualquiera de los cursos podr√°n encontrar que se combina material multimedia, casos reales y hasta juegos coordinados por docentes de la prestigiosa universidad.