¿Se imagina cómo sería la Tierra sin humanos? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

¿Se imagina cómo sería la Tierra sin humanos?

 

 

El próximo 17 de septiembre a las 10 de la noche The History Channel estrena en América Latina ‘La Tierra sin humanos, la serie' un programa que comienza momentos después de que las personas desaparecen de la faz de la Tierra.

Utilizando llamativos recursos cinematográficos y visualmente impresionantes- los diez episodios de esta serie revelarán el destino de las complejas estructuras que hemos construido, las criaturas que tomarán nuestro lugar y la historia que dejaríamos atrás.

A medida que pasa cada día, mes y año, el destino de distintos ambientes y ciudades es revelado mediante efectos especiales y entrevistas a expertos en ingeniería, botánica, biología, geología y arqueología.

La serie también explorará las criaturas que podrían ocupar nuestro lugar. Una vez que los seres humanos ya no estén, los animales heredarán los lugares donde vivíamos. Los elefantes que escaparán del zoológico de Los Angeles proliferarán en la región donde alguna vez dominaron sus antepasados los mamuts lanosos. Los lagartos migrarán a ciudades subtropicales como Houston, alimentándose de mascotas domésticas.

Decenas de miles de cerdos, criados para la alimentación, se reproducirán y en un mundo sin personas, nuevas historias de depredadores, de supervivencia y de evolución surgirán.

El principio del fin

Las grandes metrópolis como Nueva York, Los Angeles, Chicago y Washington DC están devastadas por la naturaleza. Basándose en este mundo futurista y las sorprendentes historias de lugares reales abandonados por el hombre, la serie muestra una choza de un siglo de antigüedad en el Ártico o una isla abandonada que alguna vez fue el lugar más poblado de la tierra.

En cada episodio, los televidentes serán testigos de la destrucción épica de estructuras y edificios que son verdaderos íconos de nuestra cultura como la Torre Sears, Astrodome, el Edificio Chrysler y la Capilla Sixtina, permitiendo así a los espectadores aprender sobre la forma en que se construyeron y comprender por qué son tan importantes.

El Big Ben dejará de marcar a los pocos días, la Estación Espacial Internacional se desplomará y caerá en la Tierra dentro de unos pocos años, mientras que los objetos históricos, como la Declaración de Independencia y los restos momificados del rey Tutankamón permanecerán durante décadas.

El comienzo de la serie

En este episodio, veremos lo que ocurre con algunos de los cuerpos dejados en la Tierra., la mayoría embalsamados o enterrados, algunos momificados y otros congelados mediante criogenia.

¿Alcanzarán realmente la inmortalidad? o serán sobrevividos por otros monumentos de la humanidad, como la Estatua de la Libertad o la Capilla Sixtina. Esto es sólo parte de un viaje que nos llevará hasta el futuro de las ciudades de Boston y Houston, así como inquietantes lugares ya desprovistos de hombres.

The History Channel presenta ‘La Tierra sin humanos, la serie' el próximo jueves 17 de septiembre a las 10 de la noche.

El comienzo de la tierra

El mismo jueves, a las 11 de la noche, el canal presentará ‘La historia de la Tierra', un viaje por el mundo revelando los procesos geológicos que le han dado forma al mundo.

A través de pruebas de expertos geólogos y el uso de increíbles gráficos, esta serie permite regresar en el tiempo y ver la forma en que la lenta, pero inmensamente poderosa, fuerza de la geología ha dado forma a nuestro mundo.

En cada episodio de ‘La historia de la Tierra', se examinará un lugar y sus características, las que han tomado millones de años formar, como las fosas marinas, el desierto de Atacama, Nueva York y el Lago Ness, entre otros.

Lugares de inicio

La fosa de las marianas: profundidad es incluso mayor que la altura del monte Everest. La presión en el fondo es 17 veces mayor a la necesaria para aplastar a un submarino nuclear y tan sólo dos hombres han logrado bajar por esta fosa, muchos menos de los que han logrado poner los pies en la Luna.

Nueva York: desde la altura de sus rascacielos, la forma en la que se hizo el metro y hasta la posición del puerto, se rigen por extraordinarias fuerzas que le dieron forma a esta ciudad. Además, los televidentes aprenderán que Nueva Jersey y el norte de África fueron vecinos 250 millones de años atrás y cómo las rocas sobre las que está construida Nueva York son lo que queda de una montañas que hace 450 millones de años atrás eran tan altas como los Himalaya.

El Lago Ness: se revela como el Lago Ness alguna vez fue parte de América. Enormes dinosaurios, sospechosamente similares al legendario monstruo, alguna vez recorrieron la zona y que toda la región se sumió en enormes erupciones volcánicas que fueron arrancando a Escocia de su lugar de nacimiento en el continente americano.(fuente www.elespectador.com)