Lo que los bancos no pueden volver a cobrarle a partir de esta semana - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Lo que los bancos no pueden volver a cobrarle a partir de esta semana

A partir de ahora el banco debe pagarle intereses por el dinero que usted tenga depositado en su cuenta de ahorros, no importa el monto ni el tiempo, siempre debe haber un rendimiento por tener su plata en una cuenta bancaria.

 

Se acaba el cobro de la cuota de manejo para las cuentas de ahorros que duren más de dos meses inactivas o embargadas. Con este beneficio se acaban los cobros injustificados para esas cuentas de ahorros que no tienen movimientos frecuentes.

Ninguna entidad podrá volver a obligar a sus usuarios a mantener un saldo positivo en sus cuentas, es decir que a partir de ahora usted podrá retirar hasta el último peso de su cuenta vía cajero electrónico.

El congresista activo un mecanismo a través de la página web www.defensordetubolsillo.com para que denuncie si su banco no cumple con esta nueva ley y de esa forma canalizar la queja a la superintendencia financiera.

Barguil anunció además que el 20 de julio radicará un proyecto de ley para obligar a los bancos a ofrecer productos gratuitos a sus usuarios que paguen cuotas de manejo.