Los 10 juegos más difíciles de terminar - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Los 10 juegos más difíciles de terminar

l consejo editor de Ataque Combinado se reunió hace unos días con el propósito de elegir una lista de los juegos más dificiles de terminar. Nuestras experiencias como jugadores nos decían que eran otros los videojuegos que nos habían traído locos durante estos años para acabarlos, para matar a su monstruo del final, para ver su última pantalla.

 

Probablemente no estés de acuerdo del todo con nuestra elección, cada uno ha tenido diferentes enemigos, diferentes juegos con los que has pasado horas hasta que llegastes al final. Nuestro criterio se ha basado en la experiencia y la memoria personal de cada uno. Casualmente el más moderno de estos diez juegos tiene 10 años y la mayor parte son de la segunda mitad de los ochenta, una etapa dorada para los videojuegos. Quizás los de ahora no sean tan dificiles o, sencillamente, no tengan final. En aquel tiempo primaba la habilidad del jugador respecto a la calidad gráfica y las múltiples posibilidades (juego en red, extensiones) que triunfan ahora.

1. Arkanoid

ArkanoidLa pala, la bola y el muro. Un clásico, de pantallas interminables cuando la pelota se enganchaba o cuando un extra caía del cielo y la pelota terminaba en el abismo. Probando con vidas infinitas tenías entretenimiento para una tarde entera y aún así no era seguro el liquidar al mosntruo del final.

 

 

 

 

2. Amazing Spider-Man

Amazing SpiderManMary Jane ha sido secuestrada por Mysterio y, cómo no, Spiderman debe salvarla de sus garras. ¿Lo de siempre?, nada más lejos. En este juego se pondrá a prueba nuestro ingenio y control del personaje para superar los puzzles que en todo momento se plantean para avanzar en él. La dificultad se hace máxima al ver que no podemos salvar el juego y tenemos que empezar de nuevo con cada partida.

 

 

3. Prince of Persia 1

Prince of PersiaEl super clásico juego de plataformas en el que tendremos que rescatar a la princesa mediante saltos, esquivar trampas y luchar con los guardias a espada con el tiempo pisándote los talones. Gran juego dónde los movimientos fluídos del personaje revolucionaron el mercado e hicieron historia en el mundo de los videojuegos. Indispensable en tu ‘juegoteca’.


4. Shadow of the Beast

Shadow of the Beast En este juego nos convertíamos en un guerrero al que habian lavado el cerebro, pero que recobraba la consciencia al ver ejecutar a su padre y decidía tomar venganza. Con un apartado gráfico increible para su tiempo, este juego de acción y plataformas, con algún que otro puzzle revolucionó la prensa de la epoca. Sin embargo no tuvo mucho impacto entre los jugadores por su elevada dificultad, un solo toque y el juego terminaba, sin vidas, salvar partidas ni “continues”.


5. Great Scape

La gran escapadaBasado en la película del mismo nombre. Debes cumplir con los horarios del campo de concentración, y en los momentos libres y de noche conseguir objetos y utilizarlos para conseguir escapar. Y sin que los guardias te descubran. Jamás vi unos guardias más implacables que estos.


6. Game Over

Game OverLa inteligencia de un mega-terminator evoluciona y se alía con los rebeldes que luchan contra el poder dominante (esto me suena de un par de películas) El típico juego de plataformas de la época, sólo que la cantidad de enemigos y su velocidad ponían a prueba al ojo humano. Los míos no pasaron la prueba.


7. Dark Seed

Dark SeedIntrigante aventura gráfica de H. R. Giger (diseñador en Alien) que nos sumergirá en la investigación sobre la existencia de un mundo paralelo de extraterrestres. Pero eso no es todo, el tiempo juega el papel más importante en este juego, ya que las tiendas cierran, las personas se van si llegas tarde a las citas y cosas por el estilo, así que más vale grabar cada poco tiempo para no desesperarnos. Si estás cansado de las aventuras gráficas facilonas y no encuentras una que te suponga un reto, no busques más, aquí está Dark Seed para ponértelo difícil.


8. Abu Simbel Profanation

Abu Simbel ProfanationUn explorador convertido en un extraño ser se adentra en una pirámide. Un juego, obra de Dynamic, de plataformas y habilidad (género llamado en aquel momento videoaventura) elegante y para jugadores con paciencia.

 

 

9. Marble Madness

Marble MadnessControlar la pelota se hacía casi imposible con el mando en forma de esfera de la máquina recreativa. La bola tenía que desplazarse por un escenario en 3D lleno de rampas, abismos y enemigos (pelotas asesinas, cilindros malvados…).


10. Riven: The Sequel to Myst

MystIIComo cualquier otra aventura, esta pierde toda su dificultad si miramos las pistas, pero sin ellas, alguno de los puzzles eran demenciales. Como en otros juegos de la serie Myst, el cuidado apartado gráfico y sonoro es una delicia, y la satisfaccion de conseguir accionar los mecanismos de los puzzles (si lo consigues) una maravilla.

Fuera de la lista principal quedó otro grupo de juegos que obtuvieron menor puntuación que los anteriores, pero que nadie ha dicho precisamente que sean sencillos:

En esta colección de videojuegos habrá algunos que no conozcas, otros que sí. A partir de ella seguro que tienes una lista personal de juegos que no te dejaron dormir, con los que sufristes pesadillas… Los comentarios están abiertos para que nos cuentes tu particular galería de juegos interminables.

 

 Fuente: http://www.ataquecombinado.com/