Imprimir

Pasto: Investigan extraña muerte de menor con gripa

 La muerte de un niña de 13 años quien residía en una casa de inquilinato en el barrio María Isabel de esta capital tiene preocupados a los habitantes del sector. Todos creen que la menor murió por un estado gripal que no fue atendido en debida forma por las autoridades de salud. Otros 3 hermanitos de la menor fallecida están hospitalizados y bajo control médico. En la vivienda donde ocurrió el caso los habitantes se han dedicado a lavar, trapear, desinfectar y proteger a los niños con tapabocas.

Sus padres prefieren que los pequeños salgan a la calle y no se queden en el interior de la vieja casona por temor a un posible contagio. Los padres de la niña aseguran haber llevado a su hija a un puesto de salud donde le aplicaron una inyección y la mandaron a la casa donde días después murió.

“Se quejaba de fuertes dolores de cabeza, tos permanente, fiebre alta y como no teníamos plata para llevarla a otra parte la niña se nos murió”, dijo su progenitor Segundo Erney, un modesto trabajador quien se gana el sustento diario acarreando mercados en la plaza de El Potrerillo.

Mónica Alexander Jojoa, vecina, aclara que las causas de la muerte de la niña no están plenamente confirmadas “pero aquí todos sospechamos que fue por culpa de la gripa. Todos los miembros de esa familia están enfermos. Con los mismos síntomas , a nosotros solo nos queda esperar a que vengan las autoridades a evaluar la situación. Hay muchos niños en el vecindario y no queremos que se registren más muertes”, dice la mujer. Hasta ayer en la tarde las autoridades de salud trataban de establecer lo sucedido. Una vez se hayan analizados las muestras y cotejado la información disponible del caso se procederá a emitir un comunicado. Por ahora, solo se trata de especulaciones. (fuente www.pasto.gov.co)