Chicas rudas del heavy metal - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Chicas rudas del heavy metal

doroComúnmente se llega a señalar que el rock and roll es un género interpretado casi al cien por ciento por varones, tal vez por tratarse de música ciertamente salvaje y casi siempre estruendosa. Por supuesto que los casos de Janis Joplin, Patti Smith, Meg White entre muchas otras, han desmentido tal afirmación a lo largo de la historia. Ahora bien ¿qué sucede si se trata de mujeres que además deciden integrarse a bandas del subgénero más pesado del rock, es decir, el heavy metal? Tal vez cueste más trabajo imaginarlo, pero aun así, ejemplos sobran y de hecho resultan indispensables para brindarle ese toque agridulce que muchos grupos metaleros presumen. No hace falta aclarar que se trata de roqueras realmente talentosas, tanto o más excéntricas que cualquier headbanger masculino que se respete. A continuación, algunas de mis consentidas...

Sean Yseult

 

Novia de Rob Zombie, tocaba la farfisa en la banda Life antes de convertirse en la bajista oficial de White Zombie, banda con seductora estética de horror con claras referencias a la fantasía diabólica. Actualmente casada con Chris Lee, músico de Supagroup, también ha tocado en bandas como Rock City Morgue y Famous Monsters.  


 Angela Gossow

Nada de vocecitas empalagosas. De las pocas damas que escupe letras desde lo más áspero de su garganta, es gritante nada más y nada menos que de death metal. Junto con los suecos Arch Enemy ha grabado cuatro discos desde 2001. Curiosamente, pese a lo "sangriento" de su estilo... es vegetariana.  


 Rayna y Nadja Peulen

Contrastante resultaba el rostro angelical de Rayna con su manera feroz de tocar el bajo en Coal Chamber. Problemas entre los integrantes y la llegada de su hija provocaron su salida, por lo que Nadja (foto) entró al grupo para sustituirla. Contemporáneos de Deftones, la banda desapareció en 2003, aunque vale mucho la pena rescatar sus discos.


G e n

Con contenido sexualmente explícito, aderezado con látigos y elementos sadomasoquistas, a los Genitorturers sólo les faltaba una cantante como ella, algo así como la versión femenina de Marilyn Manson. Industrial con una pizca de hard core, bien pudo haber inspirado a la voluptuosa Sabrina en su intento de grupo de rock.


Liv Kristine   

La voz de soprano que durante mucho tiempo le dio personalidad a Theatre of Tragedy, banda noruega emparentada en un principio con el doom escandinavo. Tras su polémica salida del proyecto, forma a los Leaves' Eyes con su marido Alexander Krull y con miembros de Atrocity. Una belleza perfectamente identificada por los asiduos a la cultura dark.


Kittie

Las hermanas Lander armaron esta banda siendo apenas unas adolescentes. Provenientes de Canadá (y muy famosas en ese país) sus gritos rasposos no le piden nada a los más graves guturales masculinos. Entre sus rolas más conocidas destacan Charlotte y Brackish...

 


Simone Simons

Vocalista de la holandesa y gótica banda Epica. Evidentemente guapísima, ha recibido propuestas de Playboy para posar desnuda, pero se ha negado argumentando “no venderse” con la convicción de dedicarse solamente a la música. Por cierto que en últimas fechas se rumora su participación en Nightwish como su nueva voz.


Tarja Turunen

Cantante de ópera finlandesa, famosa como la primera voz de Nightwish, elegante propuesta de metal sinfónico. Llamaba la atención su estilo soprano que alcanzaba notas muy agudas, así como los micrófonos que solía usar, siempre del mismo color del vestido que llevaba puesto. En 2005 es expulsada por sus compañeros acusada de “divismo”.


Por supuesto me faltaron otras muchas "bellas y bestias" como la vocal de Lacuna Coil o tal vez Anneke de The Gatherine, pero el espacio es reducido. Que conste que se trata de metaleras, no me vayan a reclamar la no inclusión de chavas de géneros que ni al caso...  

Pico y Placa Pasto 2017