Datos curiosos sobre Kurt Cobain - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Datos curiosos sobre Kurt Cobain

Porque queremos que conozca el lado desconocido de este grande, le presentamos estos datos curiosos sobre una de las personas más influyentes en la música.

1. Cuando todavía era un adolescente, el líder de Nirvana vivió durante ocho meses en casa de un amigo y dormía en el sofá.

2. Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax de Metallica en el que decía: “-haz dado en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica. Pd.: Lars [Ulrich] los odia”.

3. A Cobain le gustaba comprar grandes trozos de carne y después salir al bosque y disparar contra ellos con varias armas distintas.
4. Hubo un tiempo en el que Kurt vomitaba antes de cada concierto.

5. El cantante de Nirvana estuvo a punto de alistarse en la marina, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.

6. En una frase del diario de Kurt Cobain se podía leer: “He conocido a muchas mentes capaces de almacenar y traducir gran cantidad de información pero que carecen de talento y sabiduría, y que tampoco saben apreciar la pasión”.

7. Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.

8. El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”.

9. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.

10. Cobain comenzó a llevar calzoncillos boxer después de que Courtney Love le dijera que no le gustaba la ropa interior con estampado animal.

11. Cuando Kurt Cobain estaba de mal humor se sentaba en un rincón durante más de 45 minutos sin hablar.

12. El líder de Nirvana escribió: “El arte cuando es de gran valor no puede ser apreciado por las mayorías. Como siempre, sólo un pequeño porcentaje lo podrá valorar. Y eso quiere decir que es bueno”.

13. Solo una horas después de su actuación en el programa ‘Saturday Night Live’ y una semana después de que Nevermind hubiera alcanzado el número 1 en las listas, el líder de Nirvana sufrió una sobredosis. Courtney Love lo encontró a las 7.00 de la mañana tirado en el suelo y consiguió que volviera en sí mojándole la cara con agua y dándole puñetazos en el estómago.

14. Tres meses después de lanzamiento de Nevermind, durante la Nochebuena de 1991, Kurt Cobain y Courtney Love seguían viviendo en una pequeña habitación dentro del apartamento de un amigo.

15. De niño, a Cobain le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

16. Cuando le preguntaron qué sentía al ser número uno en la lista de la revista Billboard, Kurt Cobain respondió: “Es como ser el número 16, sólo que las personas te besan más el culo”.

17. En 1992, Cobain desveló que él y Courtney se habían gastado un millón de dólares en los últimos 12 meses: 80.000 en gastos personales, 380.000 en impuestos, 300.000 en una casa en Carnation (EE UU), y el resto en médicos y abogados. “No es mucho”, explicó el cantante. “Seguro que Axl Rose se ha gastado más este año”.

18. Después de interpretar ‘Territorial pissings’ en el ‘Satuday Night Live’, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se besaron con lengua. El programa de televisión se negó a emitir esas imágenes.

19. Antes de ser famoso, Kurt Cobain trabajó como monitor de natación para niños en Aberdeen (Estados Unidos).

20. En una carta que le envió al ex batería de Nirvana, Dave Foster, Cobain escribió: “Ponerle nombre a un disco no es una tontería. Cualquiera puede hacerlo, pero hay una gran diferencia entre las credenciales y notoriedad, y el propio respeto a través de la música".

21. Cuando era niño, Cobain tenía el set de batería de Micky Mouse.

22. El líder de Nirvana escribió una vez: “Me he visto forzado a convertirme en una solitaria estrella del rock. Esto es: a no conceder entrevistas, no aparecer en la radio, etc. Esta decisión se debe a las legiones de autoridades autodesignadas en el mundo de la música que además de no ser músicos no han aportado nada auténtico al rock and roll, además de ser los mayores misóginos en todas las formas de expresión".

23. El joven Cobain llegó a cortarle la vagina a una muñeca hinchable para disfrazarse en Halloween.

24. Cobain dijo una vez: “Pasé la mayor parte de mi adolescencia sin ser consciente de la importancia del feminismo, aunque en el fondo siempre he tenido una parte femenina muy desarrollada. Por ejemplo, siempre me sentí más inclinado a pasar el tiempo con chicas, y en mi infancia me gustaba la música pop más suave. Después comencé a fumar marihuana y me convertí en un adolescente”.

25. Antes de comenzar en directo Smell like teen spirit en el programa The Word, de la televisión británica, Cobain exclamó: “Courtney Love, cantante del sensacional grupo de rock Hole, es la mejor mierda del mundo”.

26. La canción favorita de los Pixies para Kurt Cobain es Gigantic.

27. De pequeño, el líder de Nirvana tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah.

28. En una carta a su padre, Cobain escribió: “Nunca he tomado partido ni por ti ni por mi madre, porque cuando era pequeño los despreciaba a los dos por igual”.

29. Cobain durante un tiempo no tuvo casa y dormía en la sala de espera del hospital donde nació, el Harbour Community Hospital de Washington (EE.UU). (Fuente: www.radioactiva.com)

Pico y Placa Pasto 2017