Juanes, gran triunfador en séptima entrega de los Premios MTV Latinoamérica al ganar 4 'Lenguas' - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Juanes, gran triunfador en séptima entrega de los Premios MTV Latinoamérica al ganar 4 'Lenguas'

Juanes premios mtv

El colombiano, que tenía 7 nominaciones, obtuvo los premios como 'Mejor solista', 'Mejor artista central', 'Mejor artista rock' y 'Artista del año', este último el más importante de la noche

En una ceremonia donde las irreverencias, las informalidades, y los chistes subidos de tono fueron la nota dominante, Juanes se deshizo en agradecimientos.

''Quiero dedicar este premio a mi familia, a mis hijas y a Latinoamérica'', dijo el colombiano Juanes en una de sus intervenciones.

''Hace más de 20 años, cuando compré mi primera guitarra eléctrica fue por la banda más grande del mundo: 'Metallica'. Por ellos estoy aquí parado'', dijo más adelante en honor a la banda, cuyos integrantes tuvieron una magnífica actuación en vivo que hizo gritar y brincar de alegría al público.

Juanes, quien estuvo acompañado de su esposa, estrenó además su tema 'Odio por amor', acompañado de varias chicas con banderas blancas en señal de paz.

Otros ganadores

La banda alemana Tokio Hotel se alzó con los galardones al mejor artista nuevo internacional, canción y 'ringtone' por el tema 'Monsoon', mientras su grupo de admiradores en Venezuela se llevóla distinción al mejor club de fans.

''Tenemos los mejores fans del mundo'', dijo uno de los integrantes tras conocer a los elegidos de la categoría que por primera vez debuta como categoría en los MTV.

La ceremonia arrancó con una colorida entrada a cargo de Julieta Venegas, quien cantó su tema 'El presente' acompañada de banda y luego de mariachis, a la que siguió el grupo Tokio Hotel.

Con esta edición, el canal celebra 15 años de vida en el continente americano.

En honor a esta celebración la estadounidense Katy Perry, interpretó su éxito 'I Kissed a Girl' vestida como quinceañera, con corona, guantes y una falda ancha que luego se quitó para quedarse en pantalones cortos. Al terminar el tema se cayó encima de un pastel, en un acto que pareció ensayado. Pero cuando quiso salir del escenario continuó resbalando y cayendo sobre el merengue del pastel que se regó por la tarima, lo que no pareció importarle en lo absoluto.

La canción fue presentada por Gene Simmons, vocalista de la legendaria banda Kiss, quien le pidió un beso a sus dos acompañantes. Al acercarse éstas, él se salió y ellas siguieron el movimiento hasta besarse en la boca.

Varios artistas se robaron el show

Una de las actuaciones más potentes durante la primera parte de la ceremonia fue la de Café Tacvba y Calle 13 quienes estrenaron el tema 'No hay nadie como tú' a dúo. Casi al finalizar la canción René Pérez vocalista de Calle 13 se lanzó al público que lo recibió con los brazos en alto, pero antes de dejarlo regresar al escenario, le arrancaron la camisa. Luego Rubén Albarrán el cantante de Café Tacvba también se tiró en brazos de la gente que lo paseó un rato.

Un video de Los Fabulosos Cadillacs desde Argentina, quienes se llevaron el Premio Leyenda simbolizado con una lengua plateada y la intervención de Flavor Flav y Alejandra Guzmán, quien acabó con un autógrafo del cantante en su muslo, fueron algunos de los momentos que incendiaron al público.

Los integrantes de Metallica hicieron de las suyas al interpretar su rock duro en un potpurrí que acabó con explosiones y el griterío de la gente.

El grupo chileno Kudai superó a artistas como Miranda! Belanova, Jesse & Joy y Ximena Xariñana como mejor artista pop.

''No nos lo esperábamos para nada'', coincidieron sus cuatro integrantes en una rueda de prensa posterior a la entrega

Por su parte, Sariñana ganó el premio de artista revelación, por encima de Don Tetto, El Bordo, Shaila y Johanna Carreño. La también actriz y dijo estar contenta y sorprendida con el galardón.

El actor y cantante de '30 Seconds to Mars' Jared Leto habló en español al presentar a Belanova como los ganadores de video del año. El trío de Belanova también se impuso en la categoría de mejor artista de la zona norte.

Los organizadores dijeron que el evento, que sería transmitido con dos horas de retraso, llegaría a 21 millones de hogares en América Latina, 80 millones en Estados Unidos y más de 560 millones en los cinco continentes. (fuente www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2018