Kiss viene a Bogotá el 11 de abril - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Kiss viene a Bogotá el 11 de abril

kiss

Cuando los fanáticos colombianos de Kiss ya creían que el grupo insignia del hard rock pasaría por encima de sus cabezas y visitaría a todos los países vecinos, este lunes se conoció que la banda incluirá a Colombia en su gira 'Alive/35 2009'.

El próximo 11 de abril, la banda neoyorquina actuará en el Parque Simón Bolívar, para interpretar éxitos como 'Detroit Rock City', 'Rock And Roll All Nite', 'Lick It Up' o hasta la balada disco 'I Was Made For Loving You'.


Son 35 años los que lleva el cuarteto sembrando una cultura, basada principalmente en la iconografía, los disfraces, a tal punto que sobrepasaron la música y se convirtieron en personajes de cómics, películas y hasta figuras coleccionables.


La banda tiene en su alineación actual a dos miembros originales, los más emblemáticos: el guitarrista y vocalista Paul Stanley, de 57 años, y el bajista Gene Simmons, quien ya tiene 59.


Este ha logrado reactivar su carrera a través de los realities 'Rock School' y 'Family Jewels', que emite el canal A&E. Vienen con ellos el guitarrista Tommy Thayers, que reemplazó a Ace Frehley, y el baterista Eric Singer.


Todos, maquillados al estilo kabuki (propio de las geishas), personifican a los personajes que inspiraron desde un comienzo todo el atuendo: Spaceman, The Demon, Catman y Starchild.


Singer ha hecho parte de la banda de otra figura del movimiento, el cantante Alice Cooper; entre tanto, Thayer también venía de ese grupo, pero además estuvo temporalmente en la alineación de Deep Purple y del grupo de Rory Gallagher.


El organizador del concierto, la empresa Media Corp, anunció la fecha anoche en Hard Rock Café, con presencia de la banda tributo oficial Kisz, liderada por el colombiano Fernando de Narváez.


Kiss, una cultura


Durante 35 años de carrera, muchas leyendas se han tejido sobre la teatralidad del grupo, como que Simmons se había hecho un implante de lengua de vaca para lograr su libidinoso gesto, o que en los conciertos de los años 70 'torturaban pollitos' dentro del bombo de la batería.


Como tantas leyendas, estas tampoco son ciertas. Lo que sí hace Kiss es aprovechar imaginarios y crear ilusiones con marionetas, pólvora y decorado para transmitir la sensación escénica.


Por todo esto, más allá de los símbolos de Kiss y del significado que le otorguen sus fanáticos, se trata tan solo de un espectáculo musical y teatral. (fuente www.vive.in)

Pico y Placa Pasto 2017