Michael Jackson murió de un paro cardíaco - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Michael Jackson murió de un paro cardíaco

 

El proclamado 'rey del pop', Michael Jackson, fue trasladado este jueves de urgencia a un hospital de Los Angeles tras sufrir un paro cardiaco, según informó la CNN. Tras una llamada de urgencia, Jackson recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo a un hospital.

 

El diario Los Angeles Times publicó que el artista no respiraba cuando llegó a los servicios urgencias, mientras que el portal TMZ fue el primero que anunció que el cantante murió.

El pasado 18 de mayo el diario The Sun informó que Jackson estaba luchando "en secreto" contra un cáncer de piel, aunque se esperaba que tuviera cura. "Los análisis de Michael mostraron lunares de cáncer de piel en su cuerpo y células que podrían provocar cáncer de piel en su cara", afirmó la citada fuente en aquella época.

Así mismo, The Sun publicó que el cantante había visitado regularmente a un dermatólogo en Beverly Hills, Estados Unidos, ataviado con máscara y un gorro.

Esa noticia causó inquietud entre los fans ya que Jackson había planeado regresar al escenario el próximo 8 de julio en la sala O2 Arena de Londres. Un par de días después los promotores anunciaron que cuatro conciertos fueron afectados: los que estaban previstos para el 8, 10, 12 y 14 de julio de 2009, se celebrarían el 13 de julio de 2009 y el 1, 3 y 6 de marzo de 2010, respectivamente.

El pasado 20 de mayo el presidente de la compañía promotora, Randy Phillips, subrayó que la demora no tiene "absolutamente nada que ver con la salud" del cantante, y precisó que la decisión la han tomado el propio Jackson y su director creativo, Kenny Ortega, que son "perfeccionistas".

Michael Jackson apareció ante los medios el pasado 6 de marzo para anunciar que ofrecería 50 conciertos a mediados de este año. A sus 50 años y con un aire muy juvenil dijo a los medios y a los fans "sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el artista.

"Estas serán las funciones en las que se bajaré el telón. Los veré en julio, los quiero mucho. De verdad, desde lo más hondo de mi corazón. Esto es lo que hay y nos vemos en julio", añadió Jackson. Las entradas para dichos espectáculos se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

La última vez que el ‘rey del pop' actuó en la capital británica fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción We are the world. Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Angeles el año anterior.

Michael Jackson vendió más de 750 millones de discos y ganó 13 premios Grammy. Thriller, de 1982, sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos. (fuente www.elespectador.com)

Pico y Placa Pasto 2017