Imprimir

Murió Gustavo Cerati, icono del rock argentino

El cantante y guitarrista Gustavo Cerati, quien pasó a la historia no solo como el líder de la influyente agrupación Soda Stereo sino con sus proyectos como solista, falleció en Argentina, a los 55 años de edad, tras permanecer en estado de coma por cinco años.

 

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", señaló en un comunicado el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla, en donde permanecía el artista.

 

Por su parte, la familia Cerati confirmó la noticia en un breve comunicado y pidió respeto en su nombre: "Despediremos a Gustavo a partir de las 9 p.m.. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia".

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", finaliza el texto firmado por la familia Cerati.

En el último cumpleaños de Cerati, su madre Lilian Clark había dicho una vez que no perdía la esperanza de que su hijo despierte y se recupere.

"Hay algo en él que está vivo, está presente. Claro que tenemos que seguir, aunque esto es lento y duro, pero no importa, cada cosita nueva que vemos es algo más que apuntamos a favor nuestro" indicó Clark.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas", dijo Clark.

Gustavo Cerati era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Gustavo Adrián Cerati Clark, más conocido como Gustavo Cerati, sufrió un accidente cerebro vascular el 15 de mayo de 2010, mientras se encontraba en una gira por Latinoamérica y presentaba en Venezuela su disco "Fuerza Natural". .

Cerati logró un gran reconocimiento junto a su banda Soda Stereo desde 1982 hasta su separación en el año 1997. Albumes musicales como Nada Personal (1985) y Dynamo (1992-1994) posicionaron a la banda como una de las más reconocidas de Latinoamérica.

(En desarrollo)