Nuevo vídeo interactivo de Radiohead - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Nuevo vídeo interactivo de Radiohead

ImageRadiohead, que en su momento sacó un álbum a la venta en la Web, ha decidido publicar bajo Creative Commons (una licencia sensata) su nuevo vídeo, realizado enteramente sin el uso de cámaras o luces. El vídeo está basado en nuevas tecnologías de medición láser y fue enteramente realizado en base a los datos que ahora están disponibles para quien los quiera ver o utilizar.

La banda sigue innovando: En su momento “vendiendo” un álbum en la Web al precio que el comprador desee, ahora haciendo un vídeo de una manera radicalmente diferente y permitiendo a los fanáticos interactuar con los mismos datos que se usaron para el vídeo original. Parece que usar licencias sensatas está de moda, a cambio (mientras no sea lo común) se recibe publicidad y no se molestar con DRM a los clientes que pagan.

El video fue realizado gracias a tecnologías de Geometric Informatics y Velodyne LIDAR, la primera sirve para “escanear” superficies a corto rango pero con gran precisión y la segunda usa múltiples láseres montados en una base giratoria especial para “ver” su entorno a 360º con un rango mucho mayor pero con menos precisión.

El vídeo plantea la actual dependencia y omnipresencia de los datos digitales, “todo es datos digitales” dice el director. Por este motivo se usaron técnicas que no incluyeran cámaras o luces para registrar todo en 3 dimensiones. Trató de buscarse un salto directo del mundo real a los datos digitales mediante mediciones 3D lo más precisas posibles, incluyendo las “escenas” a gran escala en las que pueden verse casas o una calle y los edificios circundantes. También se experimentó con varias técnicas (que se ven en el vídeo de cómo se hizo) para alterar las mediciones y hacer que las mismas no fueran perfectamente nítidas. (Fuente www.neoteo.com)

 

Pico y Placa Pasto 2017