Pagaron U$S 500 mil por una Fender quemada de Hendrix - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Pagaron U$S 500 mil por una Fender quemada de Hendrix

fender quemada hendrix

En aquel recital de marzo de 1967, en Londres, los miembros de la banda debieron apagar el fuego y Hendrix fue atendido por heridas leves. La primera guitarra que el legendario Jimi Hendrix incendió sobre un escenario fue subastada hoy por 280 mil libras (U$S 500 mil) en una galería del este de Londres.

Hendrix incendió la Fender Stratocaster en marzo de 1967 después de un show en Londres. Los miembros de la banda extinguieron el fuego, mientras que el famoso guitarrista estadounidense fue tratado por heridas leves.

El portavoz de Hendrix, Tony Garland, guardó el instrumento en el garage de sus padres en el este de Inglaterra.

En la misma subasta de objetos de rock, el primer contrato con un mánager de The Beatles recaudó 240 mil libras (U$S 425 mil) y estuvo con ello 100 mil libras por debajo de su precio estimado. El contrato de 1962 -considerado uno de los más importantes de la historia de la música- lleva la firma de los cuatro Beatles y de su mánager, Brian Epstein.

Además, se remató una libreta de anotaciones del líder de The Doors, Jim Morrison, de 1971, por 58 mil libras (U$S102 mil). En ella se pueden leer, además de algunas letras de canciones de Morrison, sus últimos pensamientos antes de morir en París.

Pico y Placa Pasto 2018