Resultados selección de bandas para el onomástico - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Resultados selección de bandas para el onomástico

En primer lugar queremos agradecer a todas las agrupaciones por responder a la invitación realizada por parte de la Dirección Administrativa de Juventud para participar en el festival de la juventud y la cultura urbana, concierto que se realiza en el marco de la celebración del onomástico del Municipio de Pasto. Para seleccionar a estas bandas se tuvo en cuenta los criterios expuestos en la invitación:

  • Contar con al menos 2 temas propios y un repertorio general de 6 temas.
  • Carpeta de la Banda que incluya: Perfil de la Banda, Género, Backline (Rider Técnico)
  • Géneros convocados: Rock y todas sus variaciones, Metal en todas sus variaciones, Blues, Hard Core, Jazz, Fusión, Punk, Ska, Reggae, Electrónica, Hip Hop y Rap.
  • En el evento se presentaran 8 grupos o bandas de los géneros mencionados, la organización evaluará que géneros participaran dependiendo de la cantidad y la calidad de grupos interesados en participar.
  • La organización tendrá en cuenta la originalidad de las propuestas y la coherencia entre éstas y los aspectos descritos en la carpeta de presentación de las bandas.
  • Tendrán prioridad las bandas nuevas, especialmente conformadas por jóvenes entre 14 y 28 años.
  • Se dará relevancia a las temáticas a tratar dentro de las propuestas musicales, teniendo en cuenta que el evento busca fomentar los procesos creativos de los y las jóvenes del municipio en un marco de tolerancia, inclusión y cultura de paz.
  • Las bandas que por definición fomenten alguna forma de discriminación o violencia no serán tenidas en cuenta para la selección.

El cupo inicialmente dispuesto para tal evento fue de 8 plazas, pero debido a la amplia respuesta por parte de las agrupaciones especialmente de hip hop se decidió ampliar el margen de la convocatoria para un total de 12 participaciones.


NOTA: la selección procuró tener en cuenta tres criterios prioritarios: el cumplimiento de los requisitos mínimos expuestos anteriormente; la diversidad de géneros musicales y adicionalmente motivar la participación de bandas nuevas, es decir, entre las inscritas se dio prioridad al año registrado en su hoja de vida.


BANDAS SELECIONADAS

El tiempo que se determino para cada intervención fue de 40 minutos para todas las agrupaciones musicales exceptuando las agrupaciones de rap y de hip hop para quienes se asignó 30 minutos debido a sus especificaciones técnicas, teniendo en cuenta que estas agrupaciones tienen una logística más ágil. Se asume que las agrupaciones usarán un máximo de 10 minutos en las operaciones de montaje y ajuste de instrumentos y un total de máximo 30 minutos en la ejecución de la presentación.

Orden de presentación de las bandas:

Orden

Banda

Género

01

Que piskero

Rap

02

Par Plon

Hip hop

03

Lied

Experimental rock

04

All time

Heavy rock

05

Fellatio in ore

Hip hop

06

MLP

Hard core punk crust

07

Deskarada

Ska

09

Psilocybeat

Blues rock funk

10

Bless

Rock experimental

11

Vergaja Skarabaja

Ska rocksteady

12

Surblues

Rock Blues

11

Estos

Rock alternativo


El evento dar inicio a la 1 pm, solicitamos puntualidad.Les recordamos que el desarrollo pleno de las presentaciones depende enteramente de la puntualidad y dinamismo de las agrupaciones, por lo tanto les pedimos puntualidad y respeto de los tiempos asignados para garantizar el desarrollo del cronograma planteado.

Las bandas deberán presentarse con un tiempo de antelación de 20 min a la hora asignada para su presentación.

Las bandas que por razones de fuerza mayo no puedan participar o decidan no hacerlo, deberán comunicarse con la Dirección de Juventud a más tardar el día 22 de Junio en las horas de la mañana para asignar el espacio a las bandas disponibles.


Atentamente,


DIRECCION ADMINISTRATIVA DE JUVENTUD.
7232008 - 3003898780

Pico y Placa Pasto 2017