Imprimir

Rolling Stones y otras viejas glorias del rock son los más ricos

 NUEVA YORK (AFP) - Las viejas glorias del rock y del pop continúan siendo los músicos que ganan más dinero, con los Rolling Stones al tope de la lista, según la página web de la revista estadounidense Forbes.

Los Stones ganaron 88 millones de dólares entre junio de 2006 y junio de 2007, sobre todo gracias a su gira "Bigger Bang".

Y aunque el segundo en el inventario de Forbes.com es el rapero Jay-Z, de 37 años, con 83 millones de dólares, en esta lista de éxitos de ventas hay más quincuagenarios que adolescentes.

Madonna, de 49 años, figura en el tercer lugar con 72 millones de dólares, mientras la banda estadounidense Bon Jovi, formada en 1983, cuenta con 67 millones de dólares.

Entretanto, el británico Elton John, que acaba de festejar sus 60 años, ha ganado 53 millones de dólares, un poco más que la canadiense Celine Dion (45 millones).

En la escala de los diez músicos más ricos, siguen el rapero 50 Cent, la banda irlandesa U2 y el rapero y productor P. Diddy (Puff Daddy, cuyo verdadero nombre es Sean Combs), con 33, 30 y 23 millones de dólares respectivamente.

"La música pop ha sido desde hace mucho tiempo para los más jóvenes. Pero cuando se trata de récords de ventas, ganan los viejos", señala la revista en línea, precisando que si bien las ventas de discos son esenciales, las giras son verdaderas gallinas de los huevos de oro.

"El verdadero dinero viene de las giras. Y nada atrae más a las masas como el show de un músico ya bien establecido", agrega Forbes.

Sólo músicos como los Rolling Stones o Madonna pueden vender boletos de 135 dólares los primeros y 180 la segunda.