Tanto esperó que se murió la "loca" del muelle de San Blás - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Tanto esperó que se murió la "loca" del muelle de San Blás

"Ella despidió a su amor, él partió en un barco en el muelle de San Blás. El juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría". Tanto esperó la protagonista de uno de los temas más exitosos de Maná (En el muelle de San Blás), que hoy México llora su muerte.

Se trata de Rebeca Méndez Jiménez, que falleció en las últimas horas en Monterrey. Su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara.

Según cuenta la historia, Rebeca hasta fue al muelle de San Blás, en Nayarit (México), el mismo día de su boda y esperó a su prometido vestida incluso de blanco. Allí lo esperó durante años hasta que murió este miércoles a la edad de 63 años.

Otras versiones de cronistas locales aseguran que era amiga de un vendedor de artesanías de nombre Ladislao, y que ella se vestía de novia diciéndole a los pobladores que se casaría con él. Lamentablemente, el sujeto fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió, aunque la mujer siempre lo esperó sin asumir la pérdida.

En tanto, todos coinciden que Rebeca al tiempo fue a vivir a Puerto Vallarta a vender dulces, claro, vestida de blanco. Al parecer, allí habría tenido un encuentro con Fher, el líder de Maná, quien conoció historia.

En tanto, el diario El Universal publica que Rebeca padecía trastornos mentales, por eso le decían "la loca", y que su familia esparcirá sus cenizas en el mar desde el propio muelle de San Blas, tal y como era su deseo.

 

Pico y Placa Pasto 2017