‘Tierra Firme’ y ‘Bambarabanda’ - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

‘Tierra Firme’ y ‘Bambarabanda’

Los ganadores del concurso de música campesina. De acuerdo con veredicto del Jurado Calificador, entregado hoy, declaró como ganadores del octavo ‘Concurso Municipal de Música Campesina’ en la categoría Tradicional o Auténtica al grupo ‘Tierra Firme’ del corregimiento de La Laguna y en la modalidad Nueva Tendencias, el primer puesto fue otorgado, a ‘Bambarabanda’ de Pasto.

En la Categoría Tradicional el segundo puesto lo ocupó ‘La Guanga’ (Mocondino), el tercero Clavel Rojo (El Encano), el cuarto ‘Nueva Serie’ (Catambuco) y el quinto ‘Los Montañeros’ (Catambuco)

Mientras en la Modalidad Nuevas Tendencias el segundo fue para ‘Canto y Libertad’  y el tercero para ‘Bambú’.

El jurado calificador, integrado por el escritor Javier Rodríguez Rosales “Rodrizales” y los docentes del Departamento de Música de la Universidad de Nariño, Carlos Roberto Muñoz y Ricardo Martínez, expresaron su satisfacción por la calidad interpretativa y capacidad creativa de los temas inéditos de los ganadores; asimismo felicitaron a la Secretaría de Cultura Municipal de Pasto por la excelente organización del Concurso.

Por su parte, el Secretario de Cultura Municipal de Pasto, Jorge Idrobo Burbano, manifestó que “la lluvia, en ningún momento, fue impedimento para que el público acompañara con sus aplausos a las agrupaciones participantes”; destacó también el comportamiento y el apoyo organizacional de toda la comunidad del Corregimiento de Genoy en el cierre del Concurso.

“El acompañamiento del público durante todo el Concurso, pese a las condiciones climáticas, nos reafirma en el compromiso de seguir trabajando por posicionar a la música campesina como un elemento de identidad de nuestra cultura, y en la consolidación del “Sonsureño” en patrimonio cultural musical del sur del país”, agregó el funcionario. (Fuente Alcaldia de Pasto)

Pico y Placa Pasto 2017