Adolescentes, como decir NO a la primera relación sexual - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
Adolescentes, como decir NO a la primera relación sexual. Es natural que a determinada edad los adolescentes comiencen a sentir los primeros impulsos sexuales hacia elsexoopuesto, pero muchos de ellos no se encuentran lo suficientemente seguros para afrontar semejante responsabilidad, por lo tanto hay que enseñarles a decir que NO.

Si bien los miedos típicos de la edad influencian mucho al momento de tener la primera relación sexual y prolongan en el tiempo la virginidad, es muy importante que el adolescente sepa expresarse dejando en claro que no porque sea moda, o todos lo hagan, el también lo va a hacer. Hay que respetar sus tiempos, principios, y la decisión no debe tomarse a la ligera.

Muchos de ellos no saben cómo negarse frente a las presiones de sus pares, entonces es allí donde los padres debemos hablarles y explicarles, que solo deben tener su primera relación sexual, si se sienten verdaderamente seguros. Que tiene que conversar con su pareja del momento y dejar en claro, que prefiere conocerlo/a un poco más y que no por eso no la quiere o desea.

Por otro lado los adolescentes deben recordar que no deben forzar la primera relación sexual, que eso sucederá en el momento que realmente estén listos y preparados, pero antes deben informarse, ya que al momento de iniciarse sexualmente, siempre es mejor evacuar las dudas a cerca de un posible embarazo, las enfermedades de transmisión sexual, para hacerlo responsablemente.