Conozca cómo despertar el erotismo cuando se está en pareja - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Conozca cómo despertar el erotismo cuando se está en pareja

Según expertos, lo más recomendable es darse el tiempo para explorar, probar y disfrutar. ¿Qué es ser erótico? Al parecer es una actitud más que una acción determinada. Según los sexólogos, es experimentar un amor apasionado, seguido con un fuerte deseo sensual, aunque no necesariamente se refiere al acto sexual físico sino que también incluye a todas sus otras proyecciones amorosas.

Ahora, que algo sea erótico, dependerá de cada persona y de cada pareja. A veces, puede ser desde las cosas más tradicionales, como una lencería sexy, bailar, un striptease, hasta un mensaje o un llamado insinuante por teléfono.

"El erotismo se refiere a lo que estimula llegar a un encuentro sexual, lo que nos hace incentivar el deseo", afirma Magdalena Rivera, médico cirujano y sexóloga.

Lo principal, destaca, es darse ese tiempo de estar en pareja. Más allá de la perfección física es estar cómoda con el cuerpo, con la relación y tener una actitud sensual.

"Hay mujeres que se complican con detalles pequeños de su cuerpo, que tienen estrías o celulitis, pero lo fundamental, es el encuentro que se produce", afirma Rivera.

Para ser erótica se debe estar segura que su compañero la desea, la ama o simplemente, siente una gran pasión, entonces desde esa complicidad, ambos irán buscando, probando y experimentando qué es ser erótico, pero en este ambiente cordial y sincero en búsqueda del placer.

De todas maneras, es recomendable usar estímulos como aceites, lubricantes, un buen masaje o una comida romántica, todo dependerá de lo que sea estimulante y que no produzca desagrado.

"Organizar una cena con música adecuada, velas, aromas o darse un baño de tina son alternativas potenciales para generar un espacio sexual en la pareja", agrega la sexóloga.

Suena muy sencillo, pero no siempre es posible dado el ritmo de vida actual. "En un inicio hay harto deseo, un erotismo bien fuerte y harta actividad sexual pero pasa el tiempo, y la rutina, el trabajo, el estrés, los estudios, los hijos hacen que el tiempo para estar en pareja no se dé", asegura la experta.

Crear encuentros

Cuando se encuentra el tiempo habrá que dar rienda suelta para explotar la imaginación y usar el tacto, el gusto, el olfato, el color, la música, los sonidos y la actitud mental para ser erótico y sentirse sexual.

Hay aromas, alimentos, películas y literatura que también pueden emplearse en un encuentro acordado para reactivar el erotismo.

Sin embargo, también será aconsejable estudiar las culturas orientales y aprender cómo practican su sexualidad. Por ejemplo, el tao o el tantra lo que enfatizan es el tiempo que se dedica al acto y para ello existen técnicas y pasos que son posibles de aprender. La actividad sexual no será solo de unos minutos sino que es pasar varias horas en un espacio común, donde habrá tiempo para disfrutar el propio cuerpo y el de la pareja y la energía que se produce en esa fusión.

"Sirve tener ritos, comer juntos, salir, bailar, conversar, reírse, tocarse de a poco para que naturalmente surja el deseo y el erotismo", recomienda la sexóloga.

Por otra parte, la Dra. Magdalena Rivera comenta que muchas de las consultas por frigidez o problemas de erección en los hombres no se deben a enfermedades físicas sino porque sencillamente no hay ganas. "Ellos creen que siempre están listos, como si tuvieran un botón de 'on' y funcionan, y no se da cuenta que ellos también necesitan que los toquen, que le digan cosas y que los estimulen al igual que las mujeres".

Otro tema distinto será cuando la relación de pareja está en conflicto porque obviamente habrá una baja de deseo y ni hablar de ser erótico. Cada caso será diferente y único, lo importante es el ensayo que se escribe, el experimentar y disfrutar para encender la chispa erótica que cada uno tiene.

EL MERCURIO (CHILE)
GDA