Detenida en Chile una mujer que hacía un baile erótico en el metro - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF
ImageSANTIAGO (AFP) - La policía chilena detuvo el jueves a una osada bailarina que hace varios días sorprendía a los pasajeros del Metro de Santiago con el erótico 'baile del caño' (o 'baile del tubo') mientras el tren corría de estación a estación, constató la AFP.

Monserrat Morilles, de 26 años y escultural figura, subió a uno de los vagones del tren subterráneo vestida sólo con un abrigo de cuero y botas negras para intentar hacer nuevamente "la demostración de arte", como ella la definió.

Sin embargo, unos 15 guardias rodearon las barras del vagón que usualmente ella utilizaba para su baile, y no permitieron que la chica bailara para decenas de curiosos que se agolparon para presenciarla.

Luego fue sacada de las dependencias del Metro e intentó hacer su baile en las afueras del palacio presidencial de La Moneda utilizando uno de los postes del alumbrado público, pero fue detenida finalmente por la policía, en medio de un gran alboroto.

"Me parece impresionante que se destine toda esta seguridad a alguien que no le hace daño a nadie cuando hay mucha gente que es asaltada en el metro", manifestó a la AFP la bailarina. "Esto es para que se den cuenta de la represión a la libertad de expresión que existe en Chile", dijo por su parte su manager, Gustavo Pradenas.

Hace dos días, la bailarina logró realizar con éxito su baile en uno de los vagones del metro, donde apoyó su cuerpo en uno de los pilares en los que se sujetan los pasajeros y se iba despojando de su ropa, hasta quedar sólo en bikini.

"Hasta el momento no ha habido ningún pasajero que se queje", alegó la bailarina, antes de ser detenida, anunciando que llevará su baile a otras ciudades de Chile y Argentina.

El baile del tubo se volvió más conocido a raíz de la película estadounidense 'Striptease' (1996), protagonizada por Demi Moore, quien encarna a una bailarina que practica esta especialidad, conocida en inglés como 'pole dancing'.